rentas

rentas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LILIANA OLIVERO: "DE LA SOTA NO PUEDE LAVARSE LAS MANOS"

Crimen en Carlos Paz

La Legisladora de la Izquierda Liliana Olivero, salió a cuestionar duramente al oficialismo cordobés por el homenaje que le realizó a la Fundación La Fiel, que depende de la barra brava del Club Talleres. Apuntó al gobernador como cómplice del respaldo oficialista a esta banda delictiva

AUDIO: LILIANA OLIVERO



El domingo, luego de un altercado entre integrantes de esa agrupación y otra familia, resultó asesinado el joven Jnathan Villegas (21), luego de mantener una discusión con la madre de uno de los líderes de la banda delictiva.
Olivero afirmó: "Una cosa es avivar a un equipo de fútbol, pero premiar a una barra brava porque promete portarse bien en la cancha me parece una aberración".
Y añadió: "Pero no me sorprende de Unión por Córdoba ni de los legisladores que acompañaron esto, porque últimamente la Legislatura está para hacer este tipo de homenajes y evitar discutir sobre los proyectos de la gente".
"Quiero denunciar al Gobernador de la Provincia -José Manuel De la Sota-, que no puede lavarse las manos ante esta aberración dos meses después, debería haberlo hecho al día siguiente si no lo compartía, o haberlo vetado, creo que por el repudio generalizado y porque había una campaña electoral, tenía que decir, 'no tengo nada que ver con esto'", manifestó indignada la representante de la Izquierda de los Trabajadores.
Olivero no dudó en afirmar que los legisladores oficialistas avalan todas estas actitudes de agrupaciones mafiosas como la barra brava de talleres, porque son quienes luego se encargan de llenar los actos políticos en tiempos de campaña.
"Acá es la mano de obra barata que tienen los partidos políticos tradicionales, los famosos aplaudidores, los que hacen el choripan, los que llevan y traen a la gente, esto le hace muy mal a la Democracia, porque a 30 años vemos estos manejos obcenos, pero uno tiene que hacerlo visible porque sino nos estamos acostumbrando", expresó.
Olivero sostuvo que la Legislatura se transformó en "una escribanía de lujo" donde el debate legislativo ocupa un espacio marginal frente a los homenajes y el tratamiento de temas superfluos.
Cuestionó duramente al Legislador Oficialista Carlos Presas, que después de conocerse el crimen de Villegas salió a despegarse del homenaje a La Fiel que respaldó con su voto.
"Presas, si me estás escuchando, tendrías que haberte levantado del recinto", sentenció la Legisladora Olivero.



No hay comentarios: