Jesús María
A lo largo del segundo semestre del año, la Dirección de Recursos Tributarios del municipio ha venido realizando un intensivo plan de control sobre el comercio, que derivó en actuaciones sobre un total de 60 locales que no estaban en regla por diversos motivos, tales como: falta de inscripción, deuda impositiva y morosidad en la presentación de declaraciones juradas.
La titular del área, Laura Cúchero, precisó que 29 de los comercios antes mencionados fueron clausurados por carecer de habilitación, mientras que otros 11 corrieron igual suerte, pero por adeudar tasas.
En el caso de estos últimos, la totalidad de los involucrados terminó saldando la deuda o acordando planes de pago.
Asimismo, a la fecha persiste una quincena de locales que todavía estaría en infracción y que son motivo de visita de los inspectores municipales.
Cúchero señaló que la campaña de control sobre los comercios continuará hasta fin de año y recomendó que, para evitar inconvenientes, verifiquen tener todos sus papeles en regla.
Descuentos
En otro orden, la funcionaria recordó a los contribuyentes en general que quienes posean libre deuda en las tasas a la propiedad, agua y automotores al 31 de diciembre próximo, se beneficiarán con un descuento del 10% en los cedulones correspondientes a 2014.
Se trata de una bonificación que dispuso el Ejecutivo justamente para incentivar el pago a término y premiar a los cumplidores.
Del mismo modo, quienes opten por cancelar en un único pago anual las tasas de 2014, obtendrán un beneficio adicional del 5%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario