rentas

rentas

martes, 19 de noviembre de 2013

ENCONTRARON A LA PEQUEÑA KIARA EN DEAN FUNES

Deán Funes

Cuando muchos temían lo peor y que los medios informaran un dramático desenlace, como ya ha sucedido tantas veces en los últimos tiempos, llegó la noticia con final feliz. Kiara Abigaíl Romero, la nena de 1 año y medio que el viernes había desaparecido en la localidad de San Nicolás, en Buenos Aires, había sido hallada sana y salva ayer por la mañana en la ciudad de Deán Funes, 120 kilómetros al norte de Córdoba.

AUDIO: CRIO SECARELI, DEPARTAMENTAL ISCHILIN



La pequeña estaba en manos de un joven, quien quedó detenido e imputado de sustracción de menores. El muchacho presuntamente se disponía a viajar a Tucumán con la nena. Por el caso, otra mujer y otros dos hombres permanecen presos y acusados por el mismo delito.

Kiara estaba desaparecida desde las 18 del viernes último, cuando su madre, de sólo 15 años, la había dejado al cuidado de una conocida, quien se encontraba en una esquina junto a un grupo de limpiavidrios. Entre estos jóvenes estaba el muchacho detenido en Córdoba. Se aguardaba al cierre de esta edición que la pequeña beba se reencontrara con su joven madre y con su abuela, quienes viajaron a Córdoba (con una comisión policial) una vez conocida la noticia, y retornaran a Buenos Aires. “La criatura está en perfecto estado. Tenía un poco de fiebre y le dolía la garganta, por haber estado al frío. Pero está bien”, dijo el fiscal de Deán Funes, Eduardo Gómez.

Por esa situación de fiebre, se especulaba que recién hoy sería entregada a su madre. Mientras tanto, avanza la causa judicial para determinar qué iban a hacer con la pequeña.

Kiara había desaparecido de San Nicolás el viernes a la tarde, cuando su joven madre la dejó a cargo de una mujer, Carla Berlinger (27), allegada a la familia. Cuando la progenitora fue a buscar a su hija, ya no dio con la mujer e hizo la denuncia. Carla, ahora se sabe, se encuentra en un régimen de prisión domiciliaria por homicidio.

Desde el sábado, cientos de policías realizaron rastrillajes en San Nicolás e inmediaciones. Buscaron a la chiquita casa por casa, en descampados de la zona y en sectores del río. La falta de noticias hacía temer lo peor. Con el paso de las horas crecía la incertidumbre. Mientras tanto, la imagen de la hermosa nena de ojos negros inundaba las pantallas de los principales canales de televisión.

Ella se reconoció
Era la mañana de ayer, cuando Kiara señaló un televisor. La nena se estaba viendo a sí misma en una pantalla de un hogar ubicado en Deán Funes, a 590 kilómetros de San Nicolás. Carlos Moyano, el dueño de casa, quedó paralizado al ver la situación. El hombre había dado albergue en su casa, el sábado, a un muchacho que había hallado en la ruta 60, con esa misma nena en brazos. El individuo hacía dedo. Fue entonces que decidió darles techo y comida, porque sentía pena por la nena, según declararía en sede judicial.

Moyano declaró que ese muchacho, llamado Marcelo Lemos (26 años, apodado “el Tucumano”) le había dicho que Kiara era su hija. El vecino de Deán Funes llamó de inmediato a la Policía. Para ese entonces, Lemos ya se había marchado de la casa con la beba. Al parecer, “el Tucumano” se habría querido fugar. No les costó mucho a los policías locales hallar al joven y a la pequeña. Ya en la comisaría, por decisión judicial, le tomaron una foto a la criatura y se la enviaron vía celular al fiscal de San Nicolás, a cargo de la investigación. “Es ella”, respondió el funcionario bonaerense.

Layla Córdoba, prosecretaria del juzgado de Menores de Deán Funes, indicó que la madre y la abuela de la criatura viajaban, junto con una comisión de policías bonaerenses, para regresar con Kiara.

Todo indicaba que la beba volverá, por ahora, a manos de su joven mamá. Trascendió que el padre, que está separado de la mujer, reclamaría la tenencia de la pequeña.
FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

No hay comentarios: