rentas

rentas

viernes, 6 de noviembre de 2015

La Rural hará este domingo la Primer Maratón Canina

El predio de la Sociedad Rural de Jesús María en Bº Malabrigo será sede de una de las maratones pedestres más originales de los últimos tiempos.
A modo de concientizar a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable, la entidad desarrollará la actividad titulada “¡Andá pa´fuera!”.

Será este domingo desde las 14. La inscripción cuesta 50 pesos.

La necesidad de afianzar el vínculo con nuestras mascotas, como valor agregado.

A modo de concientizar a la población urbano-rural sobre la importancia de llevar una vida saludable, la SRJM pondrá a disposición su predio para el desarrollo de la primera “maratón canina” de Córdoba. Bajo la consigna“¡ANDÁ PA´ FUERA!”, la carrera estará orientada a fortalecer la relación Persona/Canino, además de promover la actividad física al aire libre.

Programada para el domingo 8 de noviembre, las inscripciones ya se encuentran abiertas, tras definirse las categorías y los distintos recorridos. Sin fines de lucro, la iniciativa consiste en incentivar la práctica deportiva en un marco recreativo y de tenencia responsable de mascotas.

CÓMO SERÁ LA MODALIDAD DE LA 1° MARATÓN CANINA

Al apuntar a la dupla Persona/Mascota, los participantes deberán firmar una declaración jurada, a fines de dar fe de su aptitud física y la de su acompañante canino. En referencia al recorrido, están previstos dos circuitos dentro del mismo predio: uno de 1.5 y otro de 4 kilómetros (con pequeños obstáculos en los senderos trazados).

Respecto a las categorías, habrá un total de 8, partiendo del sexo de la persona (hombre/mujer) y el tamaño del animal (grandes/medianos/pequeños/mini). En ese sentido, se correrán diferentes distancias y tipos de recorridos, añadiendo la modalidad “Paseo” para quienes simplemente deseen disfrutar del día.

QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR

La maratón está pensada para todo tipo de público: familias con mascotas, grupos de amigos, jóvenes, deportistas, amantes de los animales, etcétera. La intención es vivir una jornada de afianzamiento con nuestros canes, más allá del entrenamiento al aire libre.

REQUISITOS INDISPENSABLES

*Personas: Deberán concurrir con la indumentaria adecuada para realizar el circuito completo sin inconvenientes y firmar la declaración jurada haciéndose cargo de su condición física y la de su acompañante canino.

*Canes: Deberán concurrir con collar y correa de no más de un metro de largo. Asimismo, deberán estar con su dueño durante todo el evento. Bajo ningún punto de vista, el perro podrá correr suelto, por seguridad de él mismo y de los demás corredores.

ENTIDADES PARTICIPANTES

Durante la jornada, está prevista la participación de “Salvando Huellas” y “Hocicos de Caroya”, dos sociedades protectoras de animales que pondrán algunos canes en adopción. Así también, alumnos de 3° Año del “Colegio Nuestra Señor del Huerto” contarán con una mesa informativa, en donde se repartirá material sobre tenencia responsable.

*COSTO DE INSCRIPCIÓN: $50 (PARA CUBRIR LOS GASTOS MÍNIMOS)

*DÍA, HORARIO Y LUGAR: DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE A LAS 14 HORAS, EN EL PREDIO DE LA SRJM (HORARIO DE LARGADA: 15 HORAS).

*¡¡IMPORTANTES PREMIOS!!

No hay comentarios: