rentas

rentas

jueves, 26 de noviembre de 2015

La fiesta del Centenario de los Plátanos


Este domingo se cortará la Av. San Martín para que la comunidad disfrute de una tarde bajo la sombra de los árboles que en este 2015 cumplen 100 años.
La actividad es organziada por la Municipalidad de Colonia Caroya. Comenzará a las 15 y se extenderá hasta la noche.
Serán tres cuadras para disfrutar: desde la calle 30 hasta la 27.




La Municipalidad realizará este domingo el festejo por el centenario de los plátanos de Av. San Martín.

Será con una tarde de intervenciones artísticas, musicales y culturales bajo la sombra de los gigantescos árboles que rodean la calle principal de la ciudad, la más larga de Sudamérica con esta característica.

Desde las 15 y hasta las 22, se interrumpirá el tránsito entre las calles 27 y 30 –desde la GNC hasta la Escuela de Música- donde se instalará una feria regional de artesanos y un escenario.

Se realizará la fiesta de fin de año de los talleres culturales y de la Escuela de Música, por lo que habrá actividad permanente en el espacio artístico que se montará frente a la institución terciaria dirigida por el Prof. Marcos Fernández.

Habrá un espacio para que los chicos puedan andar en bicicletas y en triciclos, otro para que la familia se siente a tomar mate, stands de bebidas y comidas, un puesto de la Asociación Civil Hocicos de Caroya y del vivero municipal, que informará su trabajo muchas veces desconocido por la comunidad.


Los primeros plátanos se plantaron en septiembre de 1915. Incluyó el tramo desde el paso a nivel del ferrocarril hasta el Lote XV-B. En ese momento, Colonia Caroya estaba bajo la administración de Jesús María y el Intendente de ambos pueblos era Gabriel Céspedes.

No hay comentarios: