rentas

rentas

jueves, 5 de noviembre de 2015

La Cooperativa propone aumentar el servicio de agua 36% en el año 2016

La Cooperativa de Servicios Públicos ya expuso frente al Concejo Deliberante cuales serán las proyecciones tarifarias para el servicio de agua potable. El aumento propuesto será desdoblado en los dos primeros tramos de facturación. Estiman obras por más de 3 millones de pesos, entre las cuales cambiarán la cañería de la calle Pedro Patat.
En la noche del miércoles en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya se escuchó el detalle de lo que será el aumento tarifario y obras en la prestación de servicios de agua, por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, en el año próximo.

Según se pudo conocer por parte de la entidad prestataria del servicio, el Cr. Javier Foressi, explicó que se han "pedido un 36% aplicable en dos tramos de 18%, uno para la facturación enero-febrero y el otro para marzo-abril". Además se detalló entre las obras más importantes a realizar serán una nueva perforación en la calle 48, el recambio completo de las cañerías de la calle Pedro Patat y mejoras en los sistemas de la calle 12.

Dentro de lo que respecta al futuro del servicio, en el encuentro entre los ediles y representantes del Consejo Directivo de la Cooperativa, explicaron que se comenzó con la obra de división de toda la ciudad a través de las redes troncales formando cuatro mallas. El Ing. Omar Fantini, Presidente de la Cooperativa, detalló a los concejales que esto será una obra modificará sustancialmente el servicio de agua ya que se podrá proveer con igual presión y calidad a todos los puntos de Colonia Caroya.

Los aumentos anuales de cada año del servicio de agua potable fueron uno de los grandes dolores de cabeza para el cuerpo legislativo pasado, por fuerte oposición de algunos concejales a "todo tipo de aumento". "Tenemos expectativas que sean diferentes - las negociaciones-" comentó Foressi.

No hay comentarios: