Autoridades de la Región Friuli-Venezia Giulia y de la ciudad santafesina traen sus conocimiento sobre la separación de residuos, en el marco del proyecto PACTO.
"Nosotros en el Friuli consideramos a la basura como una materia prima, solo se entierra el 20 por ciento de los residuos que se generan", contó Graziano Lorenzón, coordinador del proyecto.
Esta semana se están intercambiando experiencias en el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), una problemática que el Friuli solucionó hace más de 30 años y que Avellaneda intenta mejorar desde hace ocho meses.
El coordinador manager del proyecto, Graziano Lorenzon; el Técnico en Ambiente de la comuna de Fiumicello, Alberto Colussi; y el representante de la Federación de Cooperativas Legacoop, Alessio Di Dio, forman parte de la delegación friulana.La Coordinadora del Proyecto en Avellaneda, Marianela Bianchi; a Ingeniera en Ambiente, Nilce Gregoret; y la concejal Gisella Zampar, llegaron desde el norte santafesino.
Esta semana mantienen reuniones con diferentes sectores vinculados a todo el proceso para ir mejorando las etapas con las experiencias de ambos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario