rentas

rentas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Reabren el padrón de familias con necesidad de la casa propia

Lo confirmó la Secretaria de Gobierno de Colonia Caroya, Paola Nanini, haciendo referencia a las diez viviendas que comenzará a construir el municipio, con kit de la provincia. Habrá distintos cupos según el perfil de interesados. Esto es parte de los cien módulos habitables que anunció el intendente en su asunción.
Entrevista a Paola Nanini.
La demanda de vivienda en Colonia Caroya excede a más de mil familias en necesidad de un hogar propio. Muchas de estas personas están inscritas en el padrón que se abrió en el año 2014 pero al poco tiempo se dio por concluída la convocatoria a anotarse.


Entre los anuncios más destacados del Dr. Gustavo Brandan, en su discurso de asunción se conoció la intención de realizar cien viviendas en la ciudad: "Construiremos cien viviendas y comenzaremos con diez con kit aportados por la provincia" fue parte del párrafo en materia habitacional. En las últimas horas, la Secretaria de Gobierno municipal, Paola Nanini afirmó que nuevamente se reabre ese padrón: "se va a continuar con las entrevistas y se va a seguir inscribiendo a todo aquel que desee inscribirse". El único detalle que por el momento se conoció es que habrá un cupo diferenciado entre aquellas personas que tengan alta necesidad, como familias con personas a cargo, integrantes de la familia con discapacidad o hijos, y otro cupo para quienes deseen alcanzar su casa propia con condiciones menos demandantes.

Según se detalló el municipio continúa con la construcción de tres viviendas que comenzó la anterior gestión que en este momento tiene un avance de obra de aproximadamente el 25%. Las próximas viviendas a construir se realizarán en los terrenos que la Municipalidad cuenta proveniente de la donación de loteadores, pero se dejó abierta la posibilidad que pueda haber lugar para aquellos que tienen su terreno: "Tenemos dos opciones; una que sea para gente que ya tiene su terreno y la otra es esperar a concretar la donación de terrenos municipales" detalló Nanini. Respecto a la posibilidad de casas a construirse en terrenos municipales se aclaró que si bien aún no están hechas las escrituraciones ya se comenzó con la donación de tierras. Además se aclaró cual será la intención de este plan municipal de viviendas: "No es la idea hacer barrios, adquirir una manzana completa y poner una casa al lado de la otra, sino hacer las casas en distintos sectores de la ciudad".

No hay comentarios: