rentas

rentas

lunes, 7 de septiembre de 2015

Secuestraron dos camiones con mercadería trucha en Sinsacate

A las 8 de la mañana de este lunes, Gendarmería Nacional controló dos camiones sobre la Ruta 60. 
Los rodados transportaban mercadería ilegal tazada en un valor de 50 millones de pesos. 

El operativo se desató en la Ruta 60 a la altura de Dean Funes en el momento que quisieron controlar a dos vehículos que acompañaban dos camiones. En ese momento los automóviles y los cargueros se dieron a la fuga iniciando una persecución que concluiría en la zona de Ruta Provincial n° 17 a  pocos kilómetros de Villa del Totoral. Allí solo se pudo detener a los camiones quedando los rodados menores a la fuga.

En ese momento se trasladó todo el convoy hasta el Destacamento del Movil n° 3 de Gendarmería Nacional que tiene sede de control en la Ruta n° 9 a la altura de Sinsacate. Desde ese momento comenzó la requisa de los dos camiones inventariando la carga: el monto total se estimó en más de 50 millones de pesos en indumentaria y calzado. Según fuentes de la fuerza que actuó en el lugar las cargas provenían del norte del país y de algún país limítrofe.

Al camión lo acompañaba un colectivo con 60 personas las cuales serían las dueñas de la carga. Pero no se pudo detectar relación con los cargueros.

El importante despliegue dejó como resultado con la aprehensión de los ocupantes de los vehículos. En el caso, tomó parte la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Bustos Fierros por el cargo de delito federal de contrabando de mercadería. Al estimarse que la procedencia de la mercadería secuestrada proviene de afuera del país su agregó personal de Aduana para el procedimiento.

No hay comentarios: