rentas

rentas

viernes, 4 de septiembre de 2015

Por estatuto, rechazan las propuestas de las escuelas no asociadas

El jueves pasado las escuelas no asociadas
 le dijeron "no" a la peña oficial.
Integrantes de la Comisión Directiva y presidentes de las 20 cooperadoras miembros, analizaron la viabilidad de las ideas presentadas por las trece instituciones que no integran la Asociación de Cooperadoras Escolares. 
Hacer una noche extra en enero o recibir el 10 por ciento de las utilidades "por estatuto es imposible", dijo el vicepresidente de la comisión, Jorge Alarcón.
Sostuvo que la idea de hacer una peña "es lo mas factible". 





Lejos de haber un consenso, anoche la comisión directiva se reunió con presidentes de las 20 cooperadoras asociadas para analizar las propuestas presentadas por las trece instituciones que no integran la Asociación de Cooperadoras Festival y consideraron que "por estatuto son inviables".

Las dos posibilidades que esas escuelas habían planteado eran: hacer una noche mas en enero o trabajar durante las diez noches y recibir el 10 por ciento de las utilidades.

"No son bien claros los argumentos que presentaron, me parece que la idea de hacer una peña es una buena posibilidad", dijo Jorge Alarcón, vicepresidente de la comisión en representación de la escuela Ocampo.

"Anoche llegó una nota firmada solo por 6 escuelas donde expresan su rechazo a la peña oficial, pero hay otras 7 que no sabemos si aceptan o no", agregó. Por eso se comunicarán con el resto de las instituciones para conocer cuales son sus posturas, aunque el jueves pasado ya hubo un encuentro con directivos y miembros de todas las cooperadoras.

La insistencia por parte de las trece instituciones está en lograr ser incluídas. Desde la comisión aseguraron que se abrirá una mesa de diálogo entre las cooperadoras asociadas y no asociadas.





No hay comentarios: