rentas

rentas

domingo, 6 de septiembre de 2015

Multarán a los propietarios de inmuebles donde instalen antenas ilegales

El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó el proyecto de ordenanza que prevé sancionar a los responsables de facilitar espacios para la instalación de estructuras que no estén autorizadas previamente por la Municipalidad o presenten alguna irregularidad.
Antes, las multas solo recaían sobre las empresas encargadas de emplazarlas. 




Los concejales aprobaron el jueves pasado el proyecto de modificación de la ordenanza 3257 que regula la instalación de antenas y estructuras de gran porte en la ciudad.

Con esta nueva incorporación a la normativa vigente, los propietarios de inmuebles donde se instalen antenas que no cuenten con habilitación municipal o no cumplan con las exigencias establecidas por ordenanza, serán multados.

La sanción será el equivalente al 300 por ciento del monto que se fija en concepto de Tasa por habilitación y estudio de factibilidad de ubicación, que es de 25 mil pesos.
Es decir, el propietario del espacio donde esté instalada una estructura ilegal deberá afrontar una multa de 75 mil pesos.

Antes, sólo recaía para la empresa que emplazaba la antena y no para el dueño del inmueble.

El último caso

El pasado 21 de Agosto, la Secretaría de Control y Protección Urbana procedió a clausurar una antena ilegal que estaba emplazada en la Cabaña del Tío Juan.
En este caso, la multa no recayó sobre el dueño del hotel, ya que hasta entonces la ordenanza no lo establecía.


No hay comentarios: