rentas

rentas

lunes, 14 de septiembre de 2015

Jesús María: Los empleados municipales aceptaron un aumento del 15% no remunerativo

En asamblea, el intendente Gabriel Frizza les propuso un incremento de 1000 pesos desdoblado que no irá al básico. 
Por mayoría, los trabajadores terminaron acordando con el Ejecutivo, aunque desde el sindicato manifestaron su desacuerdo.
Audio: Mirtha Brown








El sindicato de empleados municipales de Jesús María y el Ejecutivo, acordaron hoy un incremento de sueldo del 15 por ciento no remunerativo. 

La negociación se dió en una asamblea realizada en el obrador donde participaron gran cantidad de empleados de todas las áreas y los representantes del sindicato. 

El intendente les propuso a los trabajadores un aumento de 1000 pesos escalonado que no irán al básico. Es decir, 500 pesos en septiembre y la misma suma en diciembre.
Ante esa oferta, la mayoría de los empleados alzaron sus manos y le dijeron "sí" a Frizza.

El fundamento del mandatario municipal de no otorgarles el aumento "en blanco", es por el dinero que la Municipalidad está destinado a los trabajos en el río.

Sin embargo, desde la conducción del sindicato, Mirtha Brown manifestó su desacuerdo. "No sería incremento salarial porque si así fuese, iría al básico como había quedado planteado en un documento que se firmó en diciembre".

Expresó que, "el intendente no está cumpliendo con su palabra y pone como excusa que la Municipalidad tiene demasiados gastos por las defensas del río". "Por mayoría lo aceptaron así, pero desde el Sindicato no estamos de acuerdo, porque es un beneficio provisorio, salvo que después se lo vaya incorporando al básico".
"Sabemos que los aumentos que no van al básico pueden sacarse en cualquier momento y perjudican a todos los jubilados", dijo Brown.

La suba del 15 por ciento para el segundo semestre ya estaba estipulada desde diciembre del año pasado, aunque las partes habían quedado en "negociar".

En la primera etapa del año los empleados percibieron un aumento del 20 por ciento, también escalonado pero remunerativo.

No hay comentarios: