rentas

rentas

martes, 15 de septiembre de 2015

Descubren que mujeres se "roban" la basura reciclada de los contenedores

Algunos se aprovechan del proyecto de la Brigada
La Brigada Ambiental de Colonia Caroyaratificó una denuncia que llegó a nuestra radio: hay personas que sacan los residuos "útiles" de los contenedores.
El Presidente de un Centro Vecinal fotografió el momento.
En el barrio René Favaloro hasta se robaron uno de los cestos que están a disposición para separar la basura domiciliaria.

El sistema de separación de residuos beneficia a todos los sectores: a la Municipalidad, que se ahorra de llevar varias camionadas de residuos al basural; al reciclador, Marcelo Bonetto, que termina encontrando en los contenedores el material reciclable que él puede vender sin necesidad de pasar por un proceso de separación; y a los centros vecinales, que reciben dinero según la cantidad de toneladas de residuos secos que se recolecten de los grandes cestos.
Pero en los últimos días, varios vecinos denunciaron que dos mujeres retiran parte de esa basura reciclable y se la llevan.
La situación fue fotografiada por el Presidente de uno de los centros vecinales y fue confirmada por la Brigada Ambiental tras un reclamo que llegó a nuestra radio.
Lo más insólito es que, en otro hecho, alguien se robó uno de los contenedores que estaba en Bº René Favaloro.



No hay comentarios: