rentas

rentas

martes, 1 de septiembre de 2015

Deportivo Colón ya se lanzó en la búsqueda del Torneo Federal B

El "verde caroyense" presentó anoche el "Proyecto Deportivo 2016" en donde apunta hacia una nueva participación en el fútbol nacional. 
Este año esperan conseguir más apoyo que la campaña pasada mostrando lo logrado en la instancia pasada.
El presupuesto estipulado es de 500 mil pesos aproximadamente.
Entrevista a Nestor Luna, presidente del Club Social y Deportivo Colón.
"Vamos a empezar a trabajar con más tiempo. Estimamos que el presupuesto para participar va a rondar los 500 mil pesos" afirma Nestor Luna, presidente del Club Social y Deportivo Colón(C.S.y D.C.). La entidad deportiva más joven de la ciudad se plantea un proyecto en el cual viene trabajando desde el verano pasado: entre las exigencias más importantes que exige A.F.A. para participar es infraestructura y sobre esto han realizado algunas obras ya en el predio de calle 6 y 48.
En la presentación se insistió con la intención de adquirir un terreno propio para las instalaciones del club ya que en donde está es alquilado; como así también el anhelo por crear el jardín de cuatro y cinco años para hacer formación deportiva desde la niñez.

¿Porque seguir intentando?
El Club del Lote XI ya tiene basta experiencia en este torneo en la que ha ido escalando año a año el límite hasta donde llega su participación. El momento cumbre lo tuvo hace meses atrás cuando logró pelear el ascenso al Federal B en instancia de la final.
- ¿A qué le atribuis la insistencia y que no haya habido desgano?
- Nestor Luna responde: "Acá hay un objetivo claro, cuando empezamos el club en el 2011 nos planteamos un objetivo. Si bien era utópico pensar que podíamos llegar a una división superior ahí nomas creo que esto se va dando en el transcurso del tiempo. Tenes que estar preparado, sino el desgaste es importante. El objetivo es ascender a una categoría superior".

En lo deportivo
El Deportivo Colón en la actualidad se autoproclama como un "equipo competitivo dentro de la participación de la Liga Regional Colón", En el Torneo Apertura estuvo disputando el primer lugar hasta la última fecha quedando a tan sólo dos puntos de diferencia del campeón.
Con respecto a lo que será de cara al Torneo Federal aún no hay nada confirmado pero si se deja ver que seguirá la dupla técnica de Ruben del Olmo y Federico Martinez, quienes vienen siendo los responsables en las últimas participaciones. En lo que hace a los jugadores de los que participaron en el camino del fútbol federal 2015, han continuado su mayoría logrando mantener un equipo que cuenta con varias figuras de Córdoba Capital.

No hay comentarios: