rentas

rentas

sábado, 31 de mayo de 2014

GENDARMERÍA CONMEMORÓ SU BAUTISMO DE FUEGO EN MALVINAS

Jesús María

El pasado viernes la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional llevó a cabo un acto en el que conmemoró el Bautismo de Fuego de la fuerza en la Guerra de Malvinas. Fue destacada la presencia de familiares de quienes conformaron el Escuadrón Alacrán



El viernes 30 de mayo, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “CABO RAÚL REMBERTO CUELLO” de Gendarmería Nacional, a las 11:00 horas, se llevó a cabo la Ceremonia conmemorativa del Bautismo de Fuego de Gendarmería Nacional en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

El señor Director de Escuela, Cte My D Carlos César CÁCERES presidió dicha ceremonia, muy especialmente acompañado por el Cte (VGM) D Gustavo Sergio VELARDES, la señora Irma FIGUEREDO esposa del extinto Suboficial Mayor Natalio Jesús FIGUEREDO, la Cabo Primero Noelia Carolina GUERRERO hija del extinto Cabo Primero Víctor Samuel GUERRERO y su sobrina la Subalférez Dña Claudia GUERRERO.

Cabe destacar que las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Cabo Primero GUERRERO, pronunciando un emotivo discurso sobre lo sucedido y días previos, cuando vio a su padre partir hacia el conflicto bélico aquel 30 de mayo de 1982 y días previos, cuando vio a su padre partir hacia el conflicto bélico.

Uno de los escenarios de esta ceremonia fue el Monumento a Malvinas que se encuentra en la Plaza de Armas de este Instituto. En el mismo, y frente a la imagen de su padre, la Cabo Primero junto a la señora Irma FIGUEREDO depositaron una porción de turba malvinense donada a esta Escuela por el Suboficial Mayor (R-VGM) Miguel Víctor PEPE. Además, colocaron una palma de laureles, en memoria de los héroes Nacionales caídos en combate, homenajeándolos con un minuto de silencio.

Para finalizar la valiosa conmemoración, la marcha militar que referencia la fecha evocada, se encargó de rendir honores a los veteranos y a caídos en la Gesta Heroica de la Guerra de Malvinas.

No hay comentarios: