rentas

rentas

sábado, 15 de agosto de 2015

Tres por la Gloria


Este domingo a las 17 hs se jugarán en simultáneo los tres partidos que definirán el Apertura de la Liga Regional Colón: Falucho-Bochas; Deportivo Colón-Sarmiento; y Agraria-Alianza.
El azulgrana tiene 26 puntos y ganando su partido se consagrará campeón. Colón y Alianza tienen 25 y quieren dar el golpe. Estos tres encuentros, junto con el clásico de Totoral, serán transmitidos en vivo por FM Comunicar.



Llegó la última fecha del torneo Apertura de la Liga Regional Colón. Este domingo, el 2015 nos puede entregar el primer campeón del año.
La cuestión se dirimirá entre Falucho (26 puntos), Alianza (25) y Deportivo Colón (25). 
Quien prevalezca obtendrá su ticket directo a la final anual del mes de diciembre, o puede repetir en el Clausura y consagrarse campeón anual de la Liga Colón sin necesidad de una finalísima.
En un certamen muy parejo, Falucho llega a la 13º fecha como puntero en soledad y la posibilidad de consagrarse con un triunfo. 
En su estadio de Mariano Moreno y Bolivia, lo espera el Bochas Sport Club. 
Los dirigidos por “Totito” Gómez y “Churi” Farías vienen de ganarle a Quirquinchos Verdes en Río Ceballos y de ganar 3 de sus últimas 4 presentaciones. 
Entretanto, el tricolor caroyense viene de perder ante Dep. Colón en su cancha, y no quiere ser un simple partenaire en su visita a Jesús María.
Deportivo Colón ya conoce lo que es jugar instancias decisivas. Antes de comenzar el Apertura, fue finalista del Torneo del Interior (lo derrotó Belgrano de San Nicolás). 
En esta oportunidad, el equipo de Rubén Del Olmo deberá ganarle como local a Sarmiento y luego esperar lo que suceda en otros estadios. 
Colón cuenta con la valla menos vencida del campeonato (5 goles en 12 partidos)y una atractiva propuesta en la ofensiva. Sarmiento llega antepenúltimo y con ganas de dar el batacazo en 6 y 48.
El tercer implicado, Alianza Jesús María, visita a Juventud Agraria. Los de Pablo Alarcón llevan 4 triunfos al hilo. En la 12º fecha, obtuvieron un triunfo clave ante Sportivo Tirolesa, equipo al cual dejaron fuera de la pelea. Por suspensión, no será de la partida el goleador Maximiliano De La Hera.Agraria va por un triunfo vital pensando en el arranque del torneo Clausura.

Posibles definiciones
FALUCHO CAMPEÓN: ganando se consagra sin importar lo que suceda con sus escoltas. También da la vuelta sí empata y no ganan ni Alianza ni Colón. Puede ser campeón incluso perdiendo, siempre y cuando también sean derrotados sus perseguidores.
DEPORTIVO COLÓN CAMPEÓN: tiene que ganar y esperar que ni Falucho ni Alianza sumen de a tres. Es la única posibilidad de consagrarse este domingo.
ALIANZA CAMPEÓN: por tener la misma cantidad de unidades, su situación es exactamente la misma que el equipo verde y blanco.
DESEMPATES: Sí Falucho no gana y sus escoltas lo hacen, Alianza y Colón van a desempate. El azulgrana perdiendo puede aspirar a un desempate, siempre y cuando ninguno de sus perseguidores gane. El mismo puede ser ante uno de los dos (Alianza pierde y Colón empata o viceversa) o en un triangular (ambos empatan).


Lo más destacado de los enfrentamientos que completan la 13º es el clásico de Totoral entre Juventud Esportiva y Colón. Ambos equipos quieren cerrar el torneo con una sonrisa, luego de una campaña aceptable que los tiene en la mitad superior de la tabla. Además, allí puede consagrarse como campeón  la sexta de Colón, en la única definición pendiente de las inferiores.
También juegan Sp. Tirolesa-San Martín, Jockey-Quirquinchos Verdes y, en inferiores, Che Guevara-Polideportivo Jesús María. 

Posiciones Primera:
Falucho 26
Alianza, Deportivo Colón 25
Sportivo Tirolesa, Juventud Esportiva 21
Colón de Totoral 20
Agraria 16
Bochas 15
Quirquinchos Verdes 10
Jockey 9
Sarmiento 8
Che Guevara (1 partido más) 7
San Martín 2

No hay comentarios: