rentas

rentas

domingo, 30 de agosto de 2015

Policía Ambiental emplazó a la Municipalidad por arrojar basura al río Carnero

La infracción fue constatada por los inspectores de Córdoba tras una denuncia que llegó de la Unidad Coordinadora de Cuencas. 
Se tiraban los restos de poda, escombros y otros residuos al cauce. 
Según se informó, era para hacer una defensa de la margen.
Pidieron que remedien el lugar.








  
Inspectores de la Policia Ambiental de la Provincia constataron que la Municipalidad local arrojaba residuos al cauce del río Carnero.

La denuncia fue realizada por vecinos que advirtieron la situación en los últimos días.

Los agentes iban a llegar el miércoles a la tarde, pero prefirieron hacerlo ayer para entregarle las actas de infracción a las autoridades.

Por decisión municipal, los camiones que levantan los restos de poda de las calles urbanas y rurales de la ciudad dejaron de ingresar al predio de Calle 30 Sur, más conocido como “El basural de Verdes”.

Desde el pasado fin de semana, comenzaron a depositar toda la basura en la margen Norte del río, en una chacra privada a la que se accede por Calle 26, donde estaba el viejo vertedero de la ciudad.

Según se informó, la Municipalidad acordó con el dueño de ese terreno arrojar los restos de las ramas y los escombros al cauce del río para proteger la margen de una futura crecida.

Se estima que más de 15 camionadas de residuos fueron empujados por una pala mecánica desde la orilla hacia la profundidad del cauce.

No sólo eran ramas, sino que también arrojaron escombros y residuos domiciliarios: botellas, bolsas, cartones, latas y hasta basura tecnológica.

No hay comentarios: