rentas

rentas

lunes, 31 de agosto de 2015

Cerca de 40 vecinos de Bº La Costanera se comprometieron con las obras en el río

El sábado colaboraron con el relleno de gaviones después de haber sido capacitados por técnicos municipales. Completaron 30 metros lineales en el sector que está detrás del cuartel de Bomberos.
Paralelamente, un grupo de mujeres recibió contención por parte de asistentes sociales y psicólogas del municipio. 





Unos 40 vecinos de Bº La Costanera a meter los pies en el barro e involucrarse en la construcción de defensas sobre la ribera del Río Guanusacate, como resguardo hacia posibles crecientes el próximo verano.

En el marco del proyecto de Voluntariado Social que impulsa el municipio, estos vecinos decidieron pasar de la contemplación a la acción: se pusieron a rellenar con piedra los gaviones armados por el municipio.
Fueron unos 30 metros lineales, en la zona que está detrás del Cuartel de Bomberos.

La Municipalidad les dio apoyo logístico con máquinas que acarreaban las piedras y los capacitó técnicamente para la colocación del material.

“Ellos pidieron participar, porque querían sentirse útiles y parte activa en la reconstrucción de las riberas, frente a tanto daños que causaron las crecientes. De la evaluación que hagamos de esta experiencia surgirá la posibilidad de encarar otras jornadas similares o incluso replicarlas en otros sectores”, indicó Hugo Cagliero, secretario de Desarrollo Urbano.

A la par del trabajo físico de algunos vecinos en el río, otro grupo de mujeres, más afectadas por lo que significó la última creciente, recibió contención por parte de trabajadoras sociales del municipio, encabezadas por Viviana Niño.

En la actividad se hicieron presentes el intendente Gabriel Frizza, y los secretarios César Seculini (Coordinación), Hugo Cagliero (Desarrollo Urbano) y Rosalba Coseani (Gobierno), la subsecretaria de Desarrollo Humano, Yanina Aguirre, y la concejala Verónica Bua, entre otros funcionarios.

No hay comentarios: