rentas

rentas

lunes, 31 de agosto de 2015

Bomberos de Jesús María podrían viajar a la Quebrada del Condorito

En Colonia Caroya ya hubo un detenido por iniciar un incendio.
Así lo confirmó el Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios detallando la temporada de incendios en la región. En el radio de trabajo del destacamento local se considera que los meses de julio y agosto han sido tranquilos. Sin embargo esperan que las situaciones se compliquen para los meses de septiembre y octubre como lo fue el año pasado. Los incendios en la zonas de las Altas Cumbres están demandando gran trabajo por lo que podrían viajar bomberos del cuartel de Jesús María. Entrevista a Crio. Insp. Hector Cejas, jefe del cuartel de Jesús María.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Jesús María se detalló cómo se está trabajando durante la temporada de incendios forestales. El Crio. Insp. Hector Cejas, Jefe del Cuartel, pidió a la población extremar las medidas de precaución para evitar incendios. "Tanto esta temporada con el año pasado por la humedad en los pastizales los incendios se dieron más tarde de lo habitual, en estos momentos la situación es similar por lo que se podría incrementar el riesgo de incendio entre los meses de septiembre u octubre".
Según el análisis realizado por el Plan Provincial del Manejo del Fuego nuestra zona está en "alerta amarilla".
Cejas también se refirió a lo que sucede actualmente en la zona de la Quebrada del Condorito asegurando que es una región de difícil acceso por lo que el trabajo es desgastante: "Tienen que caminar mucho para llegar hasta el por lo que deben ser trasladados vía aérea". De continuar esta situación en esta parte de las Altas Cumbres podrían viajar de apoyo bomberos de Jesús María.

No hay comentarios: