rentas

rentas

lunes, 13 de julio de 2015

Vacaciones de invierno sin pelis en el cine Gianelli

¿Y a donde vas a ver Los Minions?
La sala local cerró en abril su ciclo de proyecciones por la falta de films en formato 35 mm.
Es el primer receso invernal sin oferta cinematográfica en este espacio perteneciente al colegio del Huerto.
Analizan brindar espectáculos teatrales para los niños. 



Varias salas de cine todavía persisten en localidades del interior de la Provincia. Pero no es el caso del Cine Gianelli de Jesús María, administrado por la Unión de padres del colegio Nuestra Señora del Huerto, que este año proyectó su última película, porque ya no se consigue material filmado en formato de 35 mm.

La sala local cuenta con proyector de cassette, lo cual impide la proyección de films en los nuevos formatos que ofrece la industria cinematográfica.
"La última película que pasamos fue en abril", aseguró Marcelo Baldoncini, presidente de la Unión de Padres de la institución. Quien confirmó que "será el primer julio de vacaciones" que no tendrá cine.

Esta situación genera también una reducción en los ingresos con fines benéficos para el establecimiento.
"Nos aflige bastante, pero es muy costoso adquirir un proyector que permita exhibir películas de todo tipo de formatos", dijo Baldoncini.

Por último, señaló que se está analizando la posibilidad de traer obras de teatro para niños, a pesar de que algunos productores locales ya alquilaron el espacio para ofrecer espectáculos durante el receso invernal.






No hay comentarios: