rentas

rentas

jueves, 2 de julio de 2015

Tras el desesperado pedido de Anahí Rodriguez, la Justicia renovó la restricción a un golpeador

La joven caroyense convocó a los medios a Tribunales para contar su caso y el temor por saber que su ex pareja, que violó dos veces la orden de restricción, pueda volver a agredirla.
La acompañaron otras víctimas de la violencia de género y la madre de María José Urbaneja, la joven asesinada en Villa del Totoral.
La Justicia actuó después de la protesta.



"Indignante" es la definición que hace Anahí Rodriguez, víctima de violencia de género, luego de  conocer el fin de semana que a su ex- conyugue le habían levantado la orden de restricción que pesaba sobre él.
Por ese motivo, decidió convocar a los medios a Tribunales de Jesús María para repudiar la medida judicial, dar a conocer el caso y entregar ante la Secretaría de Violencia Familiar una misiva donde exige una explicación.

"La Justicia mediante un tratamiento psicológico express durante un período en el cual mi ex violó la restricción de hogar en dos oportunidades ya denunciadas, concluye que su perfil ya no es violento y le concede el levantamiento de la restricción", expresa en el documento.
"¿Cuál es el castigo que se les da a quienes ejercen violencia? ¿ A quién protege el sistema? ¿Tengo que tener un botón antipánico y estar yo controlada, y apretarlo cuando tengo una situación de riesgo"? se pregunta la joven. Y solicita que la Justicia la proteja de la manera correspondiente porque "vivo con miedo".

Anahí es una de las referentes de la agrupación "Sí Mujer" que impulsó la convocatoria #NiUnaMenos en la ciudad. "El 3 de junio no era solo para caminar alrededor de una plaza o levantar carteles y nada más, sino que tiene un fin concreto: trabajar para que esto no suceda más", señala.
Esta mañana estuvo acompañada por otras mujeres víctimas de violencia de género y por la madre de María José Urbaneja, la joven asesinada en Villa del Totoral.


No hay comentarios: