rentas

rentas

viernes, 12 de junio de 2015

La Provincia financiará la construcción de aulas para dos escuelas de Jesús María

Laprida y Morandini serán las instituciones beneficiadas con un aporte cercano a un millón de pesos que hará el Ministerio de Educación.  El compromiso se formalizó a través de un convenio firmado con la Municipalidad que estará a cargo de ejecutar las obras. 



La escuela Dr. Fco Narciso de Laprida le planteó el año pasado al Ministro de Educación, la necesidad de contar con una nueva aula para jornadas extendidas. La escuela Dr. Fco ortíz de Ocampo, con la que comparten edificio, también le solicitó al funcionario un aporte para construír una batería de baños para el salón de usos múltilples. Desde ese entonces la espera se hizo eterna. 
Finalmente, desde la cartera provincial se comprometieron a financiar la obra de construcción de una aula-taller para la escuela Laprida, cuyo aporte será de 551.825 pesos. 
Por otra parte, el colegio Primer Teniente Morandini será beneficiado con dos aulas nuevas y el presupuesto asciende a 431.878 pesos.
La Municipalidad de Jesús María será la encargada de administrar el dinero y llevar adelante ambas obras, que comenzarían en julio. Ya que, la Provincia ya giró un anticipo que corresponde al 20 por ciento del total presupuestado, que es de  un millón de pesos.
El compromiso se formalizó a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el Municipio, y aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad. 




No hay comentarios: