La escuela Dr. Fco Narciso de Laprida le planteó el año pasado al Ministro de Educación, la necesidad de contar con una nueva aula para jornadas extendidas. La escuela Dr. Fco ortíz de Ocampo, con la que comparten edificio, también le solicitó al funcionario un aporte para construír una batería de baños para el salón de usos múltilples. Desde ese entonces la espera se hizo eterna.
Finalmente, desde la cartera provincial se comprometieron a financiar la obra de construcción de una aula-taller para la escuela Laprida, cuyo aporte será de 551.825 pesos.
Por otra parte, el colegio Primer Teniente Morandini será beneficiado con dos aulas nuevas y el presupuesto asciende a 431.878 pesos.
La Municipalidad de Jesús María será la encargada de administrar el dinero y llevar adelante ambas obras, que comenzarían en julio. Ya que, la Provincia ya giró un anticipo que corresponde al 20 por ciento del total presupuestado, que es de un millón de pesos.
El compromiso se formalizó a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y el Municipio, y aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario