rentas

rentas

martes, 30 de junio de 2015

¿Dónde votan los caroyenses este domingo?

El 5 de julio todos los cordobeses concurriremos a las urnas para elegir al próximo Gobernador.
Se usará el sistema de boleta única, en el que el elector debe marcar con una tilde o con una cruz a la lista completa, a los lagisladores y/o tribunos de cuentas preferidos.
En Colonia Caroya hay cinco escuelas habilitadas para sufragar.
Enterate aquí.



DONDE VOTAN LOS CAROYENSES

Asociación Educativa Pío Leon
Desde la letra A, hasta CHALIMOND Diego

Centro Educativo Gral. Manuel Belgrano
Desde CHALIMOND Eduardo hasta HEREDIA Marcela

Centro Educativo Gral. San Martín
Desde HEREDIA Maria Alejandra hasta PANONTINI Dora

Ipem 165 José Bonoris
Desde PANONTINI Elena hasta TABBIA Amadeo

Centro Educativo Mariano Moreno de Puesto Viejo
Desde TABBIA Marianela hasta la letra Z



Qué votamos?
El próximo domingo se votará quién será el próximo gobernador de la provincia de Córdoba. También se elegirán 70 legisladores provinciales para ocupar bancas en la Unicameral y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

¿Quiénes votan?
Son 2.680.964 ciudadanos que están habilitados para votar en los comicios provinciales. También hay 424 extranjeros que forman parte del padrón.
Actualmente la ciudad capital acumula el 39% del electorado con 1.043.478 ciudadanos empadronados. El resto de las localidades del interior representan el 61% con 1.637.486 cordobeses.

¿Dónde votamos?
Para la elecciones provinciales estarán afectados 1163 establecimientos educativos, de los cuales 334 son de capital y 829 del interior. Todas esas escuelas albergarán a 7996 mesas de votación.

El uso de la Boleta Única
Si bien el sistema se utiliza desde 2011, no deja de ser un mecanismo nuevo y que aún genera dudas en la ciudadanía.
Para poder comprender el modo en el que se debe elegir sobre la Boleta Única, es fundamental tomarse un tiempo y usar el simulador que confeccionó el Tribunal Electoral. A través de él se puede "practicar" y observar posibles "errores".
Otra de las herramientas que resultarán útiles para despejar dudas y saber en qué casos el voto puede quedar "nulo", es el video explicativo que realizó la Justicia Electoral para instruir a los docentes encargados del escrutinio.

No hay comentarios: