rentas

rentas

lunes, 6 de abril de 2015

Quedaron detenidos por comercializar elementos robados

Tres personas fueron aprehendidas entre el jueves y el sábado en Jesús María por participar de la transacción de elementos sustraídos . 
En el primer caso un sujeto sustrajo una cámara digital de un vehículo y quiso vendérsela a otro joven en la calle Independencia. La policía llegó al domicilio y detuvo al comprador y al vendedor.
El sábado, un joven quedó detenido tras intentar comercializar una tablet que había sido robada de una vivienda en calle Bolivia. Por segunda vez, los efectivos policiales tomaron conocimiento del lugar donde se iba a realizar la operación. 



Detenidos por participar de la compra-venta de una cámara de fotos
El comprador y el vendedor de un elemento sustraído, fueron detenidos en la tarde del jueves, por personal policial.
Una persona que fue damnificada en la tarde del miércoles de la sustracción de una cámara de fotos digital, le manifestó a los uniformados que dicho aparato estaba dentro de su vehículo particular y que personas desconocidas se lo habían sustraído.
En horas de la tarde del jueves, se toma conocimiento que un vecino de calle Independencia al 1100 estaba por comprar el elemento sustraído, por lo que al llegar al lugar, los efectivos procedieron a la detención de quien iba a comprar la cámara y del vendedor, como así también del secuestro del bien.
La Fiscalía dispuso imputarle al comprador el delito de encubrimiento agravado y al supuesto operador de la transacción, hurto simple.

Detenido por intentar comercializar una tablet

El hecho ocurrió cuando personal policial toma conocimiento que en calle Bolivia al 100 personas desconocida, tras forzar la puerta de ingreso le sustrajeron varios elementos, entre ellos una tablet de 10 pulgadas.
Minutos más tarde, se supo que individuos estaban por vender ese elemento y llegó una comitiva policial a calle Córdoba y 9 de Julio, procediendo a la detención de un sujeto mientras que otro huyó.
En ese instante, se hizo presente una mujer quien exigía la liberación del aprehendido y comenzó a arrojar elementos contundentes contra el móvil policial, provocando la rotura de vidrios de la puerta trasera derecha, por lo que también se la detuvo.
Consultada la situación con la fiscalía de instrucción se imputo al joven el delito de encubrimiento agravado y a la mujer, entorpecimiento funcional y daño agravado.
En tanto que la tablet sustraída quedó secuestrada.
Luego, y tras efectuarse un avocamiento intensivo a este suceso, se logró encontrar entre unos arbustos ubicados en las inmediaciones del Dispensario de Bº La Costanera, un televisor de LED de 39 pulgadas, otra tablet y una cámara digital, y a metros de esta, una plancha de pelo y un teléfono celular, todos estos elementos que habían sido sustraídos.
De esta manera se recuperó la totalidad de los bienes quitados de la vivienda de calle Bolivia.
No obstante a ello, el hecho sigue siendo investigado.

No hay comentarios: