rentas

rentas

viernes, 23 de enero de 2015

Mas de 60 habitantes de Jesús María consiguieron trabajo a través de la Oficina de Empleo

La dependencia municipal logró ubicar a 62 personas en distintos puestos de trabajo. Además, casi 700 personas acudieron a la oficina en búsqueda de empleo. A esto se le suman los pedidos que diversas empresas y comercios hacen para selección de personal.
Audio: María Ines Parer- titular de la Oficina de Empleo


La Oficina de Empleo de Jesús María permitió en 2014 que 62 habitantes consiguieran trabajo.
Así lo indica un informe elaborado por esa dependencia municipal que opera de nexo entre la oferta y la demanda laboral.

Otro dato que se pone en relevancia, es que "un total de 680 personas acudieron a la Oficina a realizar entrevistas en búsqueda de trabajo, y también hubo 126 pedidos que realizaron las empresas y comercios de la zona para búsqueda y selección de recursos humanos".

Entre los puestos mas solicitados se encuentran: personal para administración, camionero, ayudante de cocina, niñera, atención al público, cajera, mozos, empleada doméstica, y delivery. Esto tiene relación con los cursos que se dictaron desde el municipio a través de la Escuela de Oficios y las Diplomaturas, que apuntaban a los perfiles mas buscados en la ciudad.

El detalle
-En el primer semestre de 2014, se realizaron 321 entrevistas a personas desocupadas, se hizo selección para 80 pedidos, y se lograron insertar 45 personas en un puesto de trabajo.

-En el segundo semestre hubo 359 entrevistas, se hizo búsqueda para cubrir 46 pedidos, en los cuales 17 personas lograron quedar trabajando.

-La tarea de intermediación laboral estuvo a cargo de tres personas: María Elena Cárdenas, Relacionadora de Empresas; Liliana Díaz, entrevistadora y selectora; y Luis Lescano, operador de plataforma informática y soporte general. Todos ellos trabajaron bajo la coordinación de Virginia Rencini y María Inés Parer, anterior y actual titulares, respectivamente, de la Oficina de Empleo.









No hay comentarios: