rentas

rentas

viernes, 23 de enero de 2015

Jesús María 2015: ¿Qué sugieren y opinan los visitantes del Festival?


Como lo es habitual en cada edición, la Secretaría de Transporte y Turismo del Festival de Doma y Folklore realiza encuestas al público para obtener información de cómo ven el evento. Entre los planteos se encuentra en primer lugar: incorporar otros ingresos según los sectores, y en segundo lugar: precios mas accesibles para consumir dentro del anfiteatro. 
En relación al espectáculo, el 30 por ciento del público asiste solo por la jineteada, el 13 por ciento por el folklore, y el 57 por ciento por ambas propuestas.
Mirá el informe completo



Los datos surgen de 2200 personas que fueron encuestadas por los colaboradores de Turismo durante las once noches de color y coraje.

Procedencia
Dentro del público que asisten de otros países se destacan. Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, como los de mayor porcentaje y Paraguay, Francia, Alemania, Finlandia, Israel. El 98 por ciento de los espectadores son argentinos.
Sigue predominando el público cordobés, que llega desde los diferentes puntos de la provincia, seguido por visitantes provenientes de la región pampeana, litoral, noroeste y sur del país.

Grupo Etario
El 58 por ciento de los asistentes (encuestados) tienen entre 14 y 35 años, notándose mayor diferencia el día lunes 12 (noche de Los Tekis) y sábado 17 (noche de Los Manseros Santiagueños)
En cuanto al sexo de quienes elijen el Festival hay una tendencia a ser mayor el público masculino, representando el 54 por ciento.

Preferencias
El 30 por ciento elige al Festival por la jineteada, un 13 por ciento lo hace por el espectáculo en escenario y el folklore y 57 por ciento opta por ambas propuestas.
La mitad de los encuestados consideraron como "Muy buena" la programación de la edición n°50.

¿Cómo se informan?
El 46 por ciento de los encuestados sostuvo que se informan por televisión sobre el evento, le sigue un 25 por ciento que se informa por radio, un 2 por ciento por diario, 13 por ciento por la web y un 3 por ciento a través de la red social Facebook.
Aquellos que se informan por otros medios (11 por ciento), en su gran mayoría lo hicieron a través de amigos o por folleteria recibida en algún evento o feria en el cual el Festival estuvo presente.
Algunos de los encuestados solicitaron que exista mayor promoción en otras provincias.

Medio de Transporte utilizado
El medio mas utilizado para asistir al predio es en vehículo propio.
Algunos de los encuestados consideraron excesiva la tarifa de las playas de estacionamiento, sobre todo las ubicadas en la calle.

Consumo interno
Del 100 por ciento de los encuestados el 63% consumió en el predio, de ese porcentaje la mayoría consumió bebida y comida, el 54% consideró los precios entre caros y muy caros, y un 43% normales.
El 37% que no consumió en su mayoría trajo de afuera y de todas las personas encuestadas solo 3 expresaron no estar de acuerdo con el cobro de las conservadoras.

Sugerencias del público:

· Incorporar otros ingresos según los sectores.

· Precios más accesibles para poder consumir en el predio.

· Más tribunas.

· Mejorar la limpieza de los baños.

· Techar el predio.

· Eliminar o disminuir los fuegos artificiales.

· Menos vendedores en la tribunas porque no dejan ver el espectáculo.

· Más presencia de chamamé

· Que haya prioridad para jubilados para la compra de entradas.

· Mejorar las comodidades para personas con capacidades diferentes y mayores.

· Más boleterías.

· Que no se entreguen tantos carteles.

· Que se permite el ingreso de reposeras en caso especiales y se disponga un sector para las mismas.

· Mejorar la limpieza en general.

· Controlar los insectos.

· Controlar las normas bromatológicas en los puestos gastronómicos (gorras, guantes)

· No cuarteto.

· Mejorar la programación.

· Más espectáculos de campo.

· Más espacio al folklore tradicional.

· Que el artista más convocante sea quien cierre el festival.

· Más promoción en otras provincias.

· Crear conciencia en público para mantener la higiene.

· Mejorar la televisación.

· Incorporar otra cerveza.

· Que el puesto de informes esté mejor señalizado.

· Más publicidad en TV

· Actualización continua en la web de la información del festival (puntajes)

· Colocar pantallas en diferentes lugares del predio.

· Más respeto por parte de las fuerzas de seguridad al público.

· Que las personas que estén en la entrada sepa informar sobre los diferentes sectores.

No hay comentarios: