rentas

rentas

viernes, 9 de enero de 2015

El Gobernador de Córdoba inauguró el puente y trajo millonarios aportes

Jose Manuel De la Sota habilitó el paso vehicular y recordó a Arturo Maturano, en presencia de sus familiares.
Le entregó un camión volcador a la Municipalidad de Jesús María y anunció el aporte de 1,4 millón de pesos para el Festival.



Ayer, el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, dejó oficialmente inaugurado el nuevo puente Arturo Maturano en la ciudad de Jesús María.
La construcción sobre el Río Jesús María comunica la zona norte de la ciudad con el Camino Real (Ruinas Jesuíticas).
“Construir un puente siempre es bueno, porque la Argentina lo necesita. Durante tantos años nuestra clase dirigente ha cavado trincheras que nos dividen, es importante que podamos construir puentes que nos unan, que es lo que necesitamos”, expresó el Gobernador.
Con respecto a la obra, De la Sota explicó que se respetó el diseño con las características estéticas que tenía el viejo puente Centenario, lo que dio como resultado la habilitación del nuevo puente mixto.
El mandatario detalló que tiene una superestructura metálica conformada por tres vanos, con 17 metros entre juntas y el central de 15 metros, totalizando casi 50 metros de largo. Con un tablero de ancho de calzada importante y una vereda para facilitar el tránsito peatonal. “La verdad es que ha sido un buen esfuerzo, y el monto total que hemos invertido son 11.9000.000 pesos”.
En la oportunidad la Provincia entregó un camión Volkswagen con caja volcadora marca Mancini con un costo de 803.454 pesos. “También estamos trayendo la primera cuota Fimuc para la obra ASUR recreativo Jesús María, por la suma de 788.658 pesos ”, añadió.
En cuanto al Festival de la Doma y Folklore, De la Sota agradeció a la comisión organizadora: “Quiero decirles que como lo hacemos siempre estamos trayendo una contribución de 200 mil pesos en efectivo para construcción de baños y arreglo de las gradas del predio”.
“También les daremos una ayuda económica de 600 mil pesos para el pago de todos los adicionales de la policía durante todas las noches, de esa manera se va a tener toda la protección de seguridad que reclama una fiesta tan importante como esta, una de las más importantes de la República Argentina”, explicó el mandatario.
De la Sota estuvo acompañado por la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno y funcionarios provinciales.

Descripción Técnica
La infraestructura del puente está conformada por:

- Dos Estribos con estructura mixta auto portante formado por un pórtico de hormigón armado y un cierre frontal de mampostería de piedra.
- Dos Pilas constituidos por pórtico de hormigón armado, con dos pilotes columnas de sección variable vinculados en su parte superior por una viga dintel y a nivel intermedio por una viga riostra.

No hay comentarios: