Coco, Fede y Danilo se unieron para dar el salto de calidad |
En el proyecto trabajaron cinco caroyenses: el enólogo Gabriel Campana, la Ing. Agr. Daniela Mansilla y los productores Danilo Fantini, Federico Uanino y Jorge Silvestri, que aportaron la materia prima de primera calidad para este vino que sirve en los restaurantes y hoteles de Pekín y Shangai.
El primer embarque con vinos alta gama tendrá 1.500 cajas que se venderán en restaurantes y hoteles de Beigin y Shangái.
El titular de la bodega Las Cañitas, Juan Navarro Torre, confirmó que ya preparan un segundo contenedor para junio. "Es una gran noticia para toda la provincia", dijo Claudia Quini, titular de la Organización Internacional del Vino.
La visita a la Feria de Shangái que el año pasado hizo Juan Navarro Torre rindió sus frutos y el lunes partirá el primer contenedor hacia China con vinos finos “made in Córdoba” que se comercializarán en restaurantes y hoteles de esa ciudad y Shangái.
Se trata de 1.500 cajas de Las Canitas malbec- cabernet sauvignon, un vibarietal elaborado con uvas provenientes de viñedos de Colonia Caroya (Fantini, Uanino y Silvestri), de Potrero de Garay y de las plantaciones de la bodega de Navarro, en Villa Berna.
Si bien el negocio es pequeño -las 9.000 botellas se vendieron a razón de $ 250 cada una- marca un hito en la historia de la vitivinicultura cordobesa.
Cabe aclarar que esta no es la primera exportación de una bodega cordobesa a Asia. En 2008 La Caroyense había exportado jugo de uva (un nicho con gran potencial) a Taiwán.
Fuente: Infonegocios
No hay comentarios:
Publicar un comentario