rentas

rentas

martes, 4 de noviembre de 2014

Nueva perforación aumentará en un 30% el caudal de agua potable en Jesús María

Una nueva perforación subterránea, ubicada cerca del Hogar de Tránsito El Principito, sobre ruta E-66, aumentará el caudal de agua de la red de provisión de la ciudad.
Un estudio previo de exploración de la napa determinó la existencia del líquido vital a más de 100 metros de profundidad. 
El Ing. Hugo Cagliero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urban,dijo que este acuífero significa un aporte importante al sistema de agua potable.




La Municipalidad de Jesús María, a través de una empresa privada, está realizando la perforación de una reserva de agua subterránea en cercanía al "Hogar de Tránsito El Principito", donde funciona el Establecimiento de Captación de Agua N°1 de la ciudad.
Con la explotación de esta napa, las autoridades municipales aseguran que el caudal de agua que alimenta a la red central de provisión aumentará entre un 25 y un 30 por ciento.
La perforación está en plena ejecución y se llegará a 130 metros de profundidad.
El Ingeniero Martín Acosta, titular de la cartera de Saneamiento, señaló que Barrio Sierras y Parques se verá beneficiado, ya que a través de la extracción de este acuífero "se prevé mejorar el sistema de provisión de agua potable en ese barrio".  Por su parte, el Ingeniero Hugo Cagliero, aseguró que esta explotación constituye una garantía en el servicio de agua potable,  en especial cuando sufran daños el resto de las perforaciones que alimentan al sistema de la red.
Se espera que esta nueva fuente de provisión que supone una inversión de 700 mil pesos, esté plenamente operativa y en servicio para 2015.

No hay comentarios: