El primer fin de semana de la Feria del Libro marcó un éxito que se extenderá hasta el domingo 30 de noviembre.
En los primeros días pasaron 10 mil personas por la carpa montada en la Plaza Pío León.
También se realizó el cierre de actividades de distintos talleres de capacitación y el acto de egreso de los cursantes de diplomaturas.
Este martes se hará la entrega de certificados a los alumnos de la Escuela Municipal de Oficios.
Hasta el pasado domingo, habían pasado por la carpa montada en la Plaza Pío León para la Feria del Libro unas 10.000 personas, que confirmaron el acierto de congregar en un mismo sitio las mejores ofertas de las editoriales y un ciclo de conferencias y charlas a cargo de los autores más destacados de Córdoba. Esa cita seguirá hasta fin de mes.
Esto, en la continuidad de una jornada que arrancó el viernes con el mega acto de cierre de actividades que los talleres de la Casa del Joven, de la Dirección de Cultura, y PUAM (adultos mayores) realizaron en el Anfiteatro de Doma.
Ese evento se coronó con la demostración de destrezas que realizaron 800 niños de jardines de infantes que asisten al programa de educación física e iniciación deportiva municipal, quienes formaron sobre el campo de la Doma, a través de su coreografía, una mapa gigante de Argentina.
La tercera actividad del viernes, que también se dio a sala colmada, fue el acto de egreso de los flamantes diplomados a través de la Universidad de Villa María, en el Cine Teatro Gianelli.
En total fueron 150 los egresados: 50 de Comercio Exterior, 56 de Gestión Municipal y Desarrollo Local, 44 de Hotelería y Turismo.
En este caso se trata de una apuesta educativa que la Municipalidad inició el año pasado y que seguramente tendrá continuidad, debido a la creciente demanda y expectativas del alumnado local.
Oficios
Para continuar con esta maratón educativa-recreativa-cultural, esta mañana martes a las 20.30, tendrá lugar en el salón 16 de Mayo del Anfiteatro de Doma, el acto de egreso y entrega de diplomas a los alumnos de la Escuela Municipal de Oficios.
Este año se dictaron allí capacitaciones en diseño, soldadura, cocina básica e internacional, panadería y pastelería, inglés y niñera profesional. También hubo otros dos cursos, aportados por el Ceder, de operador industrial y gestión de ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario