Un blef
El Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba había anunciado la entrega de la Unidad de Ejecución para la construcción de lagunas de retención en la cuenca de los ríos Guanusacate, Santa Catalina y Ascochinga, pero por tercera vez consecutiva el acto se suspendió. Malestar entre los intendentes por el plantón
Los intendentes de nuestra región le plantearon al gobernador José Manuel De la Sota, la necesidad de agilizar el trámite de entrega de las máquinas que conforman la Unidad de Ejecución anunciada por el mismísimo mandatario provincial.
El miércoles por la tarde, cuando De la Sota estuvo en Jesús María, los jefes comunales y el Presidente de la Sociedad Rural, Atilio Carignano, le recordaron la demora y "el gallego" se comprometió a hablar personalmente con Julián María López, el actual Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba.
El acto de entrega de las máquinas se anunció, por tercera vez, para este sábado 18 a partir de las 11 de la mañana en la localidad de La Granja, con la presencia del gobernador.
Lamentablemente, en horas de la siesta del viernes todos los felices invitados fueron notificados de que el acto se suspendía por tercera vez en menos de dos meses, sin dar ningún tipo de explicaciones.
Cabe destacar que la Comunidad Regional Colón, que está a cargo del intendente de Tinoco, Gustavo Bustos, al parecer no ha podido lograr apurar la entrega de esta Unidad de Ejecución, tan importante para toda la región.
Los intendentes tendrán que seguir esperando un cuarto llamado y, ojalá en esta oportunidad la cuarta sea la vencida.
Las máquinas serán utilizadas para la construcción de unos 40 micro embalses que evitarán los efectos negativos de las lluvias abruptas y las crecidas en los ríos que atraviesan nuestra región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario