Durante toda la primera quincena de noviembre se realizará en Jesús María la campaña de vacunación antirrábica anual de mascotas, que en esta oportunidad se desarrollará de manera conjunta con la campaña de descacharrado para prevenir el dengue y la chikungunya.
En lo que respecta a la vacunación antirrábica, comenzará hoy con un puesto fijo en la explanada del Ferrocarril, y se repetirá los sábados 8 y 15 de noviembre, de 8:30 a 12:30. Al mismo tiempo el equipo especializado aplicará dosis en la plaza de B° Santa Elena.
Por otra parte, en los días de semana se sumará la visita a los barrios, ya sea en modalidad casa por casa, como también mediante puestos en los centros vecinales. En este caso, será jornada doble: de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:00.
La vacunación antirrábica alcanza a perros y gatos desde los cuatro meses de edad. Junto con la vacuna también se entregará a los dueños de las mascotas un antiparasitario de aplicación oral para que ellos mismos se lo proporcionen a sus animales. Este año se dispondrá de 6.000 dosis de vacunas.
El Dr. Martín Tauro, brindó precisiones sobre la campaña de prevención contra el dengue y chikungunya. |
El Dengue y la Chikungunya son enfermedades similares que tienen un vector común para su transmisión, el mosquito Aedes Aegypti. La diferencia, es que la Chikungunya presenta síntomas de fuertes dolores articulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario