Córdoba
El Banco de Córdoba puso en marcha una ayuda crediticia de hasta 150 mil pesos, con tasa de interés subsidiada, fija y en pesos, con plazo de hasta en 36 cuotas. Está destinada a la compra de materiales de construcción en ferreterías.
El Banco de Córdoba y la Provincia pusieron en marcha una línea de créditos de hasta 150 mil pesos para la ampliación y refacción de viviendas, con la tasa de interés más baja del mercado.
Se trata de préstamos personales a cancelar hasta en 36 cuotas, con un interés del 12 por ciento para ese plazo y de cinco para 24 cuotas. La ayuda crediticia está destinada a la compra en ferreterías de materiales y accesorios para la construcción.
“Son créditos para la refacción o ampliación de la vivienda. La cuota es fija, por Sistema Francés. Es una línea en pesos, lo cual da certidumbre a quien toma el préstamo”, explicó Fabián Maidana, presidente de Bancor, durante la presentación concretada en el Centro Cívico encabezada por el gobernador José Manuel de la Sota.
En cuanto solicitud, Maidana resaltó que el trámite es simple. “Los interesados deben llamar al 0800 222 6267, siempre que tenga cuenta. Si no es cliente puede abrir una cuenta sin un cargo adicional. El proceso de otorgamiento demora alrededor de 48 horas”, precisó.
En la ocasión, el titular de Bancor, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Martín Llaryora, el presidente de la Cámara de Ferreteros, Eduardo Burdisso, firmaron un acuerdo marco para instrumentar la línea de créditos, que estará vigente desde el 8 de setiembre.
A su turno, Llaryora remarcó la ronda de diálogos con el sector, lo que posibilitó lanzar esta línea de crédito que tiende a estimular el consumo y sostener el trabajo de “electricistas, gasistas, albañiles y herreros”.
El ministro recordó que está medida forma parte de un conjunto de medidas impulsadas por la Provincia para estimular la economía en un momento de retracción de la actividad. “Este es un esfuerzo compartido, pensando que cada venta que podamos realizar, que cada auto, moto, maquinaria agrícola y operación que hace un comercio cordobés estamos defendiendo y protegiendo el salario y el empleo”, remarcó.
“Entre todos estos planes continuó- hemos insertado en la economía cordobesa más de 400 millones de pesos. Y si a esto sumamos la actitud del Banco de Córdoba en los créditos para la inversión productiva, tenemos que sumar 100 millones de pesos más. Son medidas paliativas, pero han servido para sostener comercios, puestos industriales y horas de trabajo.
La Provincia no informó los requisitos que deben cumplimentar los solicitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario