Colonia Caroya
El Presidente del Frigorífico de Cerdos Qualitá, Luis Picat, confirmó la noticia a FM COMUNICAR. A partir del mes de noviembre comenzarán a enviar carne congelada al gran continente asiático. Se trata de cortes que no se comercializan en Argentina, pero en países como Hong Kong o Rusia, se venden en las góndolas. Comenzarán con 20 toneladas mensuales
Muy contento con este avance, el Presidente de Qualitá, Luis Picat, confirmó que cerraron un acuerdo para exportar menudencias a Hong Kong y Rusia a partir del mes de noviembre.
La negociación se logró después de varias visitas de comercializadores internacionales, que lograron forjar convenio comercial que posiblemente vaya creciendo a lo largo del tiempo.
Comenzarán con la exportación de un contenedor mensual (20 toneladas) de "achuras" congeladas, empacadas en cajas de 10 y 20 kg.
Picat reconoció que el monto de la operación es bajo, pero aspiran a cuadruplicar el flujo de exportaciones directas en el corto plazo.
Por este primer intercambio Qualitá realizará movimientos por unos 400 mil pesos mensuales, es decir, menos de un cinco por ciento de la facturación total del frigorífico.
Visionario, Picat comenzó con el proyecto previendo que la carne de cerdo mantendría su nivel de consumo a nivel nacional e internacional.
Hasta ahora sólo están comercializando cortes para carnicerías y distintas empresas, pero en breve comenzarán a fabricar chacinados frescos como chorizos, morcillas y salchicas.
Picar anticipó que podrían además incursionar en la confección de chacinados secos como salame y bondiola, pero eso todavía se está estudiando.
Por otra parte, los técnicos de Qualitá están desarrollando un nuevo producto de cocido rápido que saldrá al mercado en unos cuatro meses, destinado al ama de casa.
"Lo vas a poner en el microondas y estará listo en 2 minutos", advirtió Picat, que evitó adelantar mayores detalles sobre el asunto.
Lo cierto es que Qualitá está en un punto de inflexión y crecimiento, a dos años de su creación, con más de cien puestos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario