Toda la Zona
Un incendio de grandes proporciones que se inició después del mediodía en Estancia Belgrano, dejó como saldo casi 700 hectáreas de pastizales y rastrojos arrasados por el fuego. Actuaron siete dotaciones de Bomberos y 30 efectivos. El Jefe del Cuerpo Activo, Crio My Héctor Cejas, dijo que el riesgo de incendios es altísimo
Los Bomberos recibieron el primer llamado a las 12:40 y a las 13 estaba partiendo la primera unidad pesada hacia el sector de la Estancia Belgrano, donde las grandes columnas de humo anticipaban un siniestro de magnitud.
Poco a poco la situación se fue agravando y alrededor de las 14 la Policía debió interrumpir el tránsito por la Ruta 9 Norte a raíz de la baja visibilidad.
Es que el fuego, incentivado por el fuerte viento Noreste de más de 60 km en la hora, pudo cruzar la arteria nacional y extenderse hacia el Este sin problemas.
Los Bomberos tuvieron que atacar el frente de incendio desde varios puntos estratégico para poder menguar su fuerza.
Las llamas se extendieron hasta el camino rural que comunica Estación General Paz y Colonia Tirolesa.
A las 16 ya estaban en el lugar más de 30 efectivos y siete dotaciones de Bomberos, con la colaboración de los destacamentos de La Granja, Salsipuedes y Colonia Tirolesa, más algunos aviones hidrantes del Programa Provincial de Manejo del Fuego.
Después de las 18 el incendio había sido controlado y la ruta estaba liberada, pero el saldo negativo fue de casi 700 hectáreas de campo arrasado en forma total, más la pérdida de alambrados.
El Gobernador José Manuel De la Sota se expresó por Twitter sobre el tema y acusó que los incendios "son intencionales", además de pedirle a la Justicia que actúe en consecuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario