Jesús María
El Secretario de Asuntos Institucionales del Gobierno de Córdoba, Osvaldo Vottero, llegó a nuestra zona para brindar una charla sobre la Ley de Alcoholemia Cero. La intención es que los municipios del interior se sumen a esta medida que ya rige en las rutas de la provincia. En nuestra zona los intendentes ya anticiparon que no se adherirán por el momento
El gobierno provincial tiene serios problemas para lograr que los municipios del interior se adhieran a la Ley de Tolerancia Cero de alcohol en sangre que ya rige en el territorio cordobés.
Los intendentes de nuestra región anticiparon que es un tema que requerirá un amplio debate por parte de los concejales, debido a que sería una medida que terminaría afectando a todos el corredor gastronómico.
Es por eso que el pasado lunes llegó a nuestra zona el Secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero, que brindó dos charlas en distintas escuelas de Jesús María y Colonia Caroya.
"En muchos accidentes está presente el alcohol", señaló.
Responsabilizó a los mayores por no poner límites a "la diversión con exceso".
Vottero también planteó que es necesario debatir un horario común de apertura y cierre de boliches, para que no se genere una migración de adolescentes en cada madrugada; cuando cierra un local se trasladan a otro.
"En Córdoba hay más de 250 municipios que no se han adherido", admitió el funcionario, pero comparó la medida con lo que ocurrió con la Ley que prohíbe fumar en espacios cerrados.
"No me cabe duda que la Ley de Alcoholemia Cero va a ser una ley nacional en poco tiempo", se animó a decir.
Y terminó: "No me cabe duda de que Córdoba va a tener los 425 municipios adheridos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario