Sinsacate
El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, afirmó que la inclusión de todos los niños en el Festival de Doma y Folklore es "un debate que se va a tener que dar". Reconoció la labor de quienes trabajan incansablemente por los niños, pero consideró que es necesario comenzar a evaluar cómo incorporar a todas las escuelas de la región. Dijo que de otra manera, en algún momento van a ser más los niños que están afuera que aquellos que están incluidos
El mandatario municipal opinó que es necesario debatir y evaluar una manera de incluir a todas las escuelas que no forman parte de las 20 cooperadoras que integran el Festival Nacional de Doma y Folklore.
Admitió que posiblemente haya que diseñar una estrategia para que, en un principio, no tengan igualdad de derechos con las escuelas fundadoras, pero ir avanzando hacia la inclusión plena.
Ciprián hizo referencia a que la foto que se intentó mostrar en el campo de la jineteada no refleja la resalidad, dado que no son todos los niños que están contemplados bajo el manto solidario del Festival.
El tema generó revuelo y los otros intendentes también se animaron a hablar. (VER INFORME APARTE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario