Colonia Caroya
Así lo afirmó el Subsecretario de Tránsito de Córcoba Capital, Pablo Farías, quien destacó que los inspectores del municipio multarán a todos los vehículos que hayan realizado el ITV en localidades del Gran Córdoba. El intendente caroyense, Dr Luis Grión, afirmó que la inspección que se realiza en la ciudad es "válida en todo el país".
Sólo restan cuatro días para que la Municipalidad de Córdoba Capital comience a controlar que todos los autos cuenten con la Inspección Técnica Vehicular.
El Subsecretario de Tránsito, Pablo Farías, afirmó que multarán a todos aquellos que hagan la revisión en localidades del Gran Córdoba.
Una de las que brinda el servicio es Colonia Caroya y el intendente, Dr Luis Grión, salió a defenderse de semejantes dichos.
En diálogo con el diario Día a Día, afirmó que el ITV de Colonia Caroya es "válido en todo el país" y que la Municipalidad de Córdoba no tiene argumentos para multar a quienes hayan realizado el trámite en Colonia Caroya.
Farías, a su vez, indicó que si bien la inspección que se realiza en Caroya es válida, las ordenanzas municipales establecen que cada vehículo debe realizar la revisión en su propia jurisdicción.
A partir del martes, los inspectores saldrán a controlar la ITV a las calles. Quien la tenga vencida, deberá pagar una multa de 90 pesos, y si el auto no está en condiciones podrá ser secuestrado y la sanción trepará a 180. Si nunca hizo la ITV, la multa será de 120 pesos (y 270 si el coche presenta desperfectos). Y la infracción puede llegar hasta 2.000 pesos si el coche es detectado circulando a pesar de que un taller de ITV lo haya inhabilitado para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario