Colonia Caroya
Los padres de los alumnos del Anexo del IPETyM 69 en Colonia Caroya reclamaron que los chicos deben tener educación física en el Polideportivo. Lo hacían en la sede de Agraria, pero el club ahora quiere cobrar 1.000 pesos mensuales. Al enterarse de esto por nuestra radio, el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Dr Gustavo Brandán, gestionó ante la Secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, que el municipio pueda abonar a través del FODEMEEP este monto a la institución deportiva
Nancy, una mamá que habló con FM COMUNICAR, dijo que el edificio no cuenta con espacio suficiente como para que los alumnos que deben quedarse en doble turno puedan almorzar.
El establecimiento no cuenta con un salón de usos múltiples y los chicos deben comer en la vereda, muchas veces sentados en la calle.
Por otra parte, desde que se iniciaron las clases en el nuevo edificio, los alumnos tenían educación física en la sede del Club Agraria.
El club argumentó que no podía prestar más las instalaciones y solicitó el pago de una cuota de 1.000 pesos mensuales.
El reclamo de los padres es que como no pueden agruparse en cooperadora, porque no es un establecimiento individual sino un anexo, y tampoco existe una "Dirección", sino una "coordinación", no hay forma legal de abonar los mil pesos.
Nancy pidió a través de FM COMUNICAR una solución para este problema.
Al enterarse de esto, el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Dr Gustavo Brandán, habló con la Secretaria de Educación, Delia Provinciali, quien de inmediato autorizó al municipio a utilizar el dinero del FODEMEEP para pagar la cuota que exige Agraria.
Mediante esta intervención, los alumnos del Anexo podrán seguir teniendo clases de gimnasia en el club que está frente al establecimiento.
Hasta ahora debían viajar al Polideportivo Municipal, con todo el trastorno que eso genera, además del gasto de dinero para los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario