De la mano del macrismo, la Municipalidad abrirá un centro local de terminalidad educativa, para que todos los interesados en culminar el nivel medio puedan hacerlo mediante un novedoso sistema a distancia y abreviado. Lo presentó en Jesús María el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, que visitó la ciudad la semana pasada
La Municipalidad se involucrará decididamente como apoyatura local del programa de terminalidad de estudios secundarios que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo ministro de Educación, Esteban Bullrich, visitó el pasado viernes nuestra ciudad para presentar ese proyecto.
El intendente Gabriel Frizza confirmó que Jesús María será una de las ciudades donde se estructurará un centro de apoyo local para aquellas personas que se sumen al programa impulsado por la gestión de Mauricio Macri, para completar sus estudios de nivel medio.
El centro de apoyo, con el aporte de tutores locales que colaboren en el seguimiento y acompañamiento de los estudiantes, se abriría en agosto. Asegurará la disponibilidad de computadoras para quienes no dispongan de ellas y también docentes.
El programa de terminalidad que presentó Bullrich se desarrolla casi totalmente vía Internet, salvo la evaluación final, que es presencial y se toma dos veces por año. Alcanza a todo el país y ya sumó 250.000 interesados.
En la provincia, en tanto, hay unos 8.000 inscriptos, mientras que en Jesús María y alrededores serían 400 las personas interesadas en terminar el secundario bajo esta modalidad.
A nivel país, se calcula que hay 2.000.000 de personas que no completaron sus estudios de nivel medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario