Jesús María
Aunque hay una resolución del Juzgado de Faltas, la empresa Claro todavía no desmontó la antena ubicada en las instalaciones del Club Alianza. Está negociando con la institución trasladar la estructura a la sede central, detrás del Anfiteatro José Hernández. El responsable de Desarrollo Urbano, Ing Hugo Cagliero, habló con FM COMUNICAR 90.7
En julio de 2013 el Juzgado de Faltas de Jesús María ordenó que estructura soporte de antena perteneciente a la empresa AMX (Claro) sea desmontada.
Su emplazamiento en la cancha del Club Alianza se realizó sin ningún tipo de autorización de la Municipalidad ni factibilidad técnica.
Claro apeló esta medida y presentó un recurso de queja ante el Ejecutivo, pero la iniciativa fue rechazada de plano por el intendente Gabriel Frizza.
De esta manera quedó en firme la resolución del Juez de Faltas, Dr Carlos Pedernera, pero aún no se la dado cumplimiento a esa instrucción.
La prestataria de telefonía celular argumenta que está buscando otras posibles locaciones y presentó tres propuestas: una de ellas era arriba de una de las torres de iluminación del Anfiteatro José Hernández, otra en un edificio cercano y la tercera y con mayores posibilidades es al lado de la cancha de tenis, en la sede central de Alianza.
Los directivos del club están evaluando esta posibilidad, que podría concretarse en los próximos meses.
Claro debe desmontar la estructura mayor de la sede de Yadarola y Mariano Moreno y la estructura más pequeña será trasladada al lado de las tribunas de la cancha.
Por otra parte, aún está pendiente el pago de una multa de 150 mil pesos al municipio por todas las infracciones constatadas a través de las distintas inspecciones realizadas por los agentes de la Secretaría de Control y Protección Urbana.
Por el momento, ambas estructuras siguen desentonando con el paisaje del barrio y los vecinos continúan pidiendo que sean retiradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario