Jesús María
El Jefe de la Unidad Regional Departamental Colón, Crio My Guillermo Cortés, dio detalles sobre el asesinato de Carina Pérez (42), que fue brutalmente apuñalada por su ex pareja, Marcelo Castro (44), en medio de una discusión de pareja. Aquí el testimonio de la máxima autoridad policial en la región y en esta nota la crónica del lamentable episodio
Eran aproximadamente las 15:30 cuando Marcelo Castro (44) llegó a la Comisaría de Jesús María y habló con su Titular, Crio Marcelo Michelini.
"Me mandé un mocaso", le dijo, todavía con manchas de sangre en su ropa.
En ese momento relató lo que había sucedido y el uniformado no lo podía creer, pero ordenó que quedara detenido y se fue al domicilio de quien se estaba entregando después de cometer el crimen.
Cuando llegó a la casa de calle Salta al 1066, donde Castro ocupaba una de las habitaciones, se encontró con la tragedia.
El cuerpo de Carina Pérez yacía inmóvil en el suelo de la habitación, sobre un charco de sangre en el que nadaba el cuchillo que su asesino utilizó para matarla a puñaladas.
Michelini dispuso cercar de inmediato la zona y que nadie tocara el cadáver hasta que no arribara la Policía Judicial.
Pasaron algunas horas hasta que eso finalmente ocurrió, pero la Justicia ya había ordenado que Castro quedara detenido e imputado de homicidio agravado.
Al parecer, el asesino había hablado con un amigo policía después de cometer semejante hecho violento, quien le recomendó que se entregara de inmediato.
Todo había empezado en horas del mediodía, cuando Carina llegó a la casa de Castro y comenzaron a discutir.
El asesino declaró que la mujer quería volver con él e intentó golpearlo cuando recibió de su parte una negativa.
Allí empezó un forcejeo que terminó con un rapto de ira por parte de Castro, que tomó un cuchillo "tipo carnicero" y le asestó un número aún no definido de puñaladas.
Carina murió a los pocos instantes y quedó tendida sobre el piso de la habitación. El victimario ocupaba una pieza de la casa de su madre -ya fallecida- y compartía la vivienda con otros de sus hermanos.
Aparentemente nadie pudo evitar que sucediera el crimen.
Carina y Castro tenían un hijo en común, de sólo cinco años de edad, pero afortunadamente en ese momento estaba todavía en el jardín de infantes.
La familia de la víctima recién tomó conocimiento de lo ocurrido a las 19 horas, cuando la Policía pudo identificar el cadáver y dar el aviso correspondiente.
Este grave hecho de femicidio hace reflexionar sobre las reacciones que pueden llevar a una tragedia.
Hasta el momento no se registra ningún tipo de denuncia ni exposición judicial ni policial relacionada a algún hecho de violencia anterior al crimen.
Foto: Lisa Nanini
No hay comentarios:
Publicar un comentario