Colonia Caroya
Mediante un sensacional operativo que involucró a la propia víctima del ilícito, la Policía logró detener a un joven oriundo de Córdoba Capital que intentaba llevar adelante un secuestro virtual en perjuicio de una vecina de Colonia Caroya. El hecho ocurrió en calle Don Bosco al 400 de esta localidad, cuando una mujer recibió un llamado telefónico en el cual se le advertía de que un familiar había sufrido un accidente. Mediante esta argucia, el sujeto dijo después que los tenían secuestrados. La mujer, desesperada, llamó a un familiar y éste a la Policía, que montó un operativo carnada para poder atrapar al sujeto. La víctima volvió a dialogar con el supuesto secuestrador y acordó la entrega de una suma de dinero en efectivo, que debía dejar en un lugar determinado de la esquina de 45 y 12. Así se hizo y momentos después el malviviente pasó a recoger la bolsa con dinero. Fue atrapado a las pocas cuadras por los uniformados. En esta nota todos los detalles del operativo
Una persona oriunda de la ciudad de Córdoba, que había cometido un hecho de secuestro virtual fue detenida y trasladada a la cárcel de Bower. El autor tiene antecedentes penales y no sería el primer caso que cometieron en la zona.
Como es costumbre con los delincuentes que se dedican a llamar telefónicamente a las personas informando de un familiar accidentado y finaliza con un supuesto secuestro, esta no iba a ser la excepción, ya que en horas de la mañana de ayer un vecino de la ciudad de Colonia Caroya, recibió ese llamado.
Todavía no habían calentado los primeros rayos del sol, cuando suena el teléfono en el domicilio de una mujer en calle avenida Don Bosco al 400, donde un individuo de sexo masculino –según pudo descifrar por el timbre de voz- se identificó como policía e informó que sus dos hermanos habían tenido un accidente.
Tal como es la modalidad delictiva de estos casos, la damnificada –ante los nervios- aportó otros datos relacionados a sus consanguíneos hasta que el supuesto policía le manifestó que los tenían secuestrados y que requerían una cierta suma de dinero.
Ante el temor y el estado de shock de la mujer, esta se comunica con un pariente que a su vez lo hace con personal policial, el cual se llegó al lugar y le indicó a la damnificada los pasos que debían llevar a cabo para poder dar con la detención de estas personas.
Así, se dispuso de un despliegue prevencional, en donde la mujer accedía a encontrarse o dejar personalmente el dinero pedido en un lugar céntrico.
Como se había dispuesto, la damnificada preparó una bolsa conteniendo papeles simulando fajos de dinero el cual transportaba.
El lugar del encuentro era sobre la avenida Don Bosco esquina calle 12. Allí, llegó la mujer y dejó la bolsa escondida de acuerdo a las directivas de los delincuentes. Minutos más tarde, se hizo presente un sujeto que hablaba por teléfono celular y al hacer una maniobra de buscar el dinero, es interceptado por personal policial haciendo que este huya hasta calle 7 donde es aprehendido.
Al aprehendido, que es oriundo de la ciudad de Córdoba, se le secuestra un teléfono celular y una bolsa con papeles varios, que sería el que dejó la damnificada.
La fiscalía de feria, dispuso imputarle el delito de extorsión en grado de tentativa y que sea trasladado de manera inmediata al Complejo Carcelario Padre Luchesse donde quedará alojado a disposición del órgano judicial.
Según se pudo establecer, el aprehendido tiene antecedentes penales y se investiga si tiene relación con otro hecho de similares características ocurrido anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario