rentas

rentas

sábado, 11 de enero de 2014

FUERON DADOS DE ALTA LOS MENORES INTOXICADOS CON ALCOHOL

Jesús María

Dos menores de 14 años, un nene y una nena, fueron asistidos en el Hospital Regional Vicente Agüero tras ingresar al nosocomio con una severa intoxicación alcohólica. Algunos de sus amigos los sacaron como pudieron del interior de la peña-boliche María Bonita, que funciona en las instalaciones del Club Alianza, detrás del Anfiteatro José Hernández. Los chicos ingresaron a ese local bailable e ingirieron una gran cantidad de alcohol, a pesar de que al lugar sólo pueden entrar mayores de 16 años. 
De acuerdo a la información recogida por nuestro equipo periodístico, los menores intoxicados con alcohol fueron "tratados sintomáticamente con hidratación endovenosa tratando de mantener la glucemia y todos los parámetros de laboratorio". 


Los niños intoxicados con alcohol fueron despertando de a poco y el equipo de profesionales del nosocomio les dio el alta en la jornada del viernes por la tarde, previa consulta con un equipo de psicólogos que realizará un seguimiento ambulatorio de ambos casos. 
La ingesta excesiva del alcohol produce una supresión de los signos vitales hasta llegar, en algunos casos al coma, con lo cual, el paciente requiere incluso auxilio mecánico para respirar. 
Elimina además el nivel de azúcar en la sangre que es, como dicen los médicos, el "combustible del cuerpo". 

No hay comentarios: