rentas

rentas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reclaman a Vialidad Nacional la reparación "urgente" de los puentes

El reclamo de los vecinos sobre el puente de Sinsacate
Los intendentes Gustavo Brandán, Gabriel Frizza y Carlos Ciprián elevarán una nota a la dependencia nacional solicitando que se ejecuten las obras necesarias en los tres pasos claves sobre la ruta 9 norte que fueron afectados por las crecidas.



Los intendentes de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate elevarán una nota al director nacional de Vialidad, ingeniero Nelson Perotti, invocando la “extrema necesidad” de reparar de manera definitiva los puentes de la ruta 9 dañados por las crecidas.

Se trata del puente ferroviario sobre el Río Carnero, ubicado en paralelo al puente carretero sobre ruta nacional 9; el puente carretero ubicado también sobre ruta nacional 9 (entre Jesús María y Sinsacate); y el puente carretero ubicado en la localidad de Los Mistoles, departamento Totoral.

En la misiva solicitan “garantizar la seguridad y los bienes de las personas” de cara al inicio de la temporada de lluvias intensas.

También trasladaron a las autoridades nacionales las quejas y preocupación que tienen los vecinos que viven cerca de esos pasos claves o que transitan a diario por los mismos.

Este planteo formal y conjunto se generó luego de que, de manera extraoficial, desde Vialidad Nacional se dejara trascender que no habría en lo inmediato partidas presupuestarias asignadas a dichas reparaciones, lo que dilataría los tiempos de respuesta.

El reclamo de estos tres intendentes se suma a otro similar ya formulado días atrás por pares de los municipios de Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Saldán, Salsipuedes, La Granja y Cerro Azul.
Con aval de la Provincia, todos ellos intimaron a la Nación a que en un plazo de cinco días desembolse los fondos pendientes para atender las consecuencias de las inundaciones de febrero último.

Hasta ahora la Provincia recibió de la Nación sólo $100 millones de los $540 millones comprometidos oficialmente en su momento, que debían girarse en cinco desembolsos de $88 millones cada uno.

En el caso de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate nunca recibieron asistencia directa de la Nación para afrontar la emergencia. 

No hay comentarios: