rentas

rentas

jueves, 12 de noviembre de 2015

Jesús María: Capacitarán en reanimación cardiopulmonar

Autoridades de la Asociación de Anestesistas junto al
intendente y al coordinador de Defensa Civil
La Municipalidad y la Asociación de Anestesistas de Córdoba convocaron a referentes de instituciones públicas y privadas, de centros educativos y lugares donde hay constante afluencia de público para que se sumen a la capacitación. 
Se realizará el viernes 20 en el auditorio de la Sociedad Rural. 




"Tus manos pueden salvar una vida" resaltaron autoridades de la Asociación de Anestesistas de Córdoba en el marco de un programa de capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) que se implementará en Jesús María.

El curso RCP se llevará a cabo el próximo viernes 20, desde las 9.30 o 10 horas hasta el mediodía, en el auditorio de la Sociedad Rural.

Por tal motivo, desde la Municipalidad invitaron a referentes de instituciones educativas, bancos, comercios y demás lugares donde habitualmente hay concentración de público, a que inscriban a sus empleados en el curso, para que estos sepan cómo actuar ante una emergencia.
Aunque no es excluyente para cualquier ciudadano que tenga intenciones de participar.

El presidente de la Asociación de Anestesistas, Dr. Mario Ríos, destacó la importancia de sostener la “cadena de supervivencia” una vez que ocurre una emergencia, como en el caso de una persona que sufre un paro cardíaco en la vía pública. "Saber actuar en esos minutos antes de que llegue la ambulancia, puede salvar una vida", resaltó.

Sobre el 90% de gente que sufre un paro en vía pública, apenas un 5 % logra llegar a un hospital con vida, detalló.

En este contexto, vale resaltar que la Secretaría de Control y Protección Urbana este año le permitió a todos los transportistas de la ciudad capacitarse en primeros auxilios.  

No hay comentarios: