El aparato está en algunas escuelas de Jesús María.Este Esc.Gendarmería Nacional. |
Desde gobernación han propuesto hacer control digital de hora de entrada y salida del personal de las escuelas.
Ricardo Strasorier dijo que se va a poner en evidencia que se trabajan más horas de las pagar.
Desde la semana pasada se comenzó con la instalación de los relojes biométricos en las escuelas de Córdoba Capital y el Gran Córdoba con los cuales se controlará el horario de entrada y salida de los docentes. Este método buscará reemplazar al tradicional fichado en planillas que se venía haciendo.
La iniciativa del gobierno provincial busca palear algunas situaciones de falta e inasistencias pero desde el sindicato docente han señalado que va a ser inviable. "No podemos oponernos a una decisión que ya está en marcha. Pero sí destacamos que hay que tener en cuenta todas las particularidades que tiene la vida institucional escolar. Por ejemplo, qué pasará con el profe de educación física que tiene clases por fuera del colegio. O con el que se va tres días de campamento”, indicó Daniel Zalazar, secretario de nivel medio de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) al diario Dia a Día.
Por su parte Ricardo Strasorier de la delegación Colón dijo que esto será un problema para el Gobierno, ya que se blanquearán las horas trabajadas que superan las que le pagan. "Cuando se produzca este control va a quedar evidenciado otro régimen de control distinto al que se abona" aclaró Ricrdo Strasorier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario