El ministro Julián López estuvo presente en el acto de entrega del kit forestal.
Los alumnos de primer grado de la escuela Coronel Pascual Pringles de Sinsacate recibieron ayer un kit forestal por parte del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López en el marco del programa provincial "Eduquemos con Árboles".
Los mas pequeños ahora cuentan con 1200 plantines de árboles autóctonos, 2000 semillas de algarrobo, 80 bandejas germinadoras, tubetes, y otros materiales necesarios para su vivero escolar, lo que les permitirá aumentar su producción.
El proyecto de educación forestal que llevan adelante alumnos y maestros de la institución tuvo su continuidad en el nuevo edificio. Ya que "lo primero que le pedimos al gobierno cuando estaban por construir la escuela fue tener un espacio para nuestro vivero", recalcó su directora, Leticia Vilchez.
Los chicos trabajan diariamente en el cuidado de los árboles para después reforestar distintos sectores de su ciudad.
Por su parte, el ministro Julián López explicó que “El Programa Eduquemos con Árboles es una acción de gobierno que tiende a generar conciencia en materia de cuidado ambiental, forestando predios con ejemplares autóctonos como el algarrobo. El objetivo es que los colegios que reciban estos insumos y semillas cuenten con un vivero de cría y recría para transformarse en productores desde la institución”.
El programa ya lleva más de un año distribuyendo por todo el interior de la provincia estos paquetes forestales, a través de las áreas técnicas que también brindan el asesoramiento necesario para que la producción tenga resultados positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario