rentas

rentas

sábado, 12 de septiembre de 2015

De la Sota felicitó a los productores, pero al final los retó

El Gobernador llegó al predio de la Rural elogiando el trabajo del sector agropecuario que, a pesar de las condiciones políticas del país, logró un récord de producción este año.
Pero al final de su discurso, se enojó con ellos por deforestar todos los campos del Sur, Sudeste y este de la Provincia. "No han dejado ni una cortina forestal".
Su reacción fue después de un duro comunicado de las entidades rurales del Norte contra el Gobierno Provincial.

Apenas llegó, el Gobernador escuchó un comunicado firmado por algunas sociedades rurales del Norte de Córdoba en el que manifestaban su enojo con el Gobierno por las dificultades para desmontar campos y cuestionando a la Policía Ambiental.

De la Sota, que había felicitado a los productores agropecuarios por su sacrificio para lograr un récord de cosecha en un año sin rentabilidad, aprovechó su respiesta para retarlos "como a unos chicos".

"Acá en el Sur, Sudeste, no le estan dejando un campo a sus hijos, sino un problema. No se pueden talar los árboles, tienen que dejar cortinas forestales. ¿Por qué cada vez que se levanta un viento debemos cotar la autopista? Se levanta una polvareda tremenda por falta de cortinas, de bosquecillos protectores. Si no cuidamos el suelo, no hay campo. Les pido que foresten el 1 por ciento de la superficie de su campo y encima me preguntan de dónde sacan los árboles. ¡Eh! ¡No jorobemos! ¿Quieren que también les regale las plantas? Alguién los cortó. Están sacando árboles de más de 60 años. Yo no puedo flexibilizar la situación en el Norte, cuando en el Sur no hay un plan de forestación. Se deben forestar 80 mil hectáreas de bosque, desparramadas en 8 millones de hectáreas productivas", dijo.


No hay comentarios: