rentas

rentas

martes, 11 de agosto de 2015

Palpitamos la definición de la Liga Colón

En la semana previa a la definición del apertura de la Liga Regional Colón, Tiempo Deportivo dialogó con los entrenadores de los candidatos al título. 
Pablo Alarcón (Alianza), César “Toto” Gómez (Falucho) y Rubén del Olmo (Deportivo Colón) hicieron un balance del torneo y adelantaron cómo vivirán la final del domingo. Audios. 
TRANSMITE RADIO COMUNICAR.
Tres equipos llegan a la última fecha del Apertura de la Liga Colón con posibilidades de campeonar. Quienes forman parte del puntero Falucho y sus escoltas Alianza y Deportivo Colón viven con mucha ansiedad las horas previas a la gran definición del próximo domingo. Ansiedad potenciada por el parate obligado debido a las elecciones el pasado fin de semana.

Pablo Alarcón, DT de Alianza, reconoció que lo más importante es ganarle a Agraria y, luego, esperar buenas noticias desde canchas ajenas. “Nos queda un partido que tenemos que ganar sí o sí. Confiamos mucho en lo que pueden hacer estos jugadores”, destacó Alarcón.

Al ser consultado sobre Jorge “Pequi” Tuninetti, uno de los referentes del plantel, sostuvo que es “un jugador importante para el técnico y para los jugadores dentro de la cancha. Hablamos mucho con él sobre el funcionamiento del equipo. Es muy inteligente para jugar”.

A la hora de hacer un balance sobre el 2015 de las categorías que dirige (Reserva y Primera), Alarcón calificó que viene siendo sumamente positivo. “Casi todos los jugadores que están jugando hoy en día pertenecen a Alianza. Además, contamos con jugadores de muy buen pie”.  

Con respecto a la alineación que visitará a Juventud Agraria, llegaría en condiciones el delantero Agustín Domínguez, en reemplazo del suspendido Maximiliano De La Hera (uno de los goleadores del certamen junto con Raúl Taborda). Además, habría algunas modificaciones en la defensa.

César Oscar Gómez es uno de los integrantes de la dupla técnica que dirige a la Asociación Atlética Falucho. “Topo” tiene una particularidad: ya fue campeón como jugador de la escuadra azulgrana, y puede repetir logro desde el banco de suplentes: “El equipo está bien. Aprovechamos el parate para recuperar jugadores”, dijo sobre la actualidad de sus dirigidos.


En referencia al rival del domingo, Gómez subrayó que “Bochas es un equipo duro, con todos chicos jóvenes. Ellos van a proponer jugar. Todo depende del estado físico de cada jugador. La idea es jugarle como venimos jugando”.

Topo Gómez fue parte del cuerpo técnico de Daniel Vaca, renunciante luego de la fecha 11. “El equipo agarró confianza una vez que ganó dos partidos consecutivos al comienzo de la temporada”, analizó. Gómez manifestó que la clave de la gran campaña realizada es tener muchos jugadores en el banco que están a la altura de los titulares, que se los reserva para los segundos tiempos y que, una vez que salen a la cancha, terminan siendo determinantes.

En referencia a la hinchada azulgrana que los alentará el fin de semana, Gómez espera una gran convocatoria en el estadio ubicado en Bolivia y Mariano Moreno.

Para Rubén Del Olmo, técnico del Deportivo Colón, su próximo rival, Sarmiento, será un equipo complicado, como todos aquellos que les tocó enfrentar en este certamen. “Vamos a tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo. Hasta ahora nos ha dado resultados, pero sabemos que todos los rivales en la liga son duros. Hay muchos roces, los jugadores son fuertes. No hay rivales fáciles”.


El técnico del Colón tiene gran parte de su plantel a disposición para el trascendental partido en 6 y 48. La única baja considerable es la del defensor Cristian Funes, quien fue suspendido por dos partidos debido a los incidentes en el partido ante Falucho (ya cumplió una fecha).

“Hemos venido jugando muy bien en estos últimos 5 partidos. Nos hemos armado de atrás para adelante: no recibimos goles, e hicimos un buen trabajo con tres puntas, mucha gente en ataque, a pesar de que a veces cuesta jugar un poco por el estado de las canchas”, analizó Del Olmo, quien continuó la línea de trabajo desarrollada por su antecesor Federico Martínez.  “Los chicos han podido recuperarse del estrés que significó la final perdida en el Torneo del Interior. Por suerte, en la liga se pudo pelear hasta el final” finalizó el ex arquero de Racing de Nueva Italia.

No hay comentarios: